TC Group Solutions apoya el futuro del retail con un ambicioso plan de crecimiento en Francia e Italia

 Tiempo de lectura: 3 minutos

TC Group Solutions apoya el futuro del retail con un ambicioso plan de crecimiento en Francia e Italia
Con presencia en 40 países, la compañía especializada en Retail Intelligence empieza por reforzar su posición en el mercado francés, donde ya cuenta con clientes como Groupe L’Oreal, Brico Depot o Montblanc.

14 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
TC Group Solutions apoya el futuro del retail con un ambicioso plan de crecimiento en Francia e Italia

La pandemia y la reducción de la movilidad de los compradores ha afectado notablemente a las tiendas físicas y al sector retail en general. Un claro ejemplo es el comercio minorista de Europa, que ha sido uno de los más sensibles a la situación, con un descenso del -30% en el tráfico peatonal de las principales calles comerciales si comparamos 2020 con 2019.

Sin dejarse llevar por el pesimismo y creyendo firmemente en la futura recuperación del sector, TC Group Solutions ha aprovechado para afinar aún más la calidad de sus servicios y trazar un ambicioso plan de crecimiento que ahora se pone de manifiesto. En este contexto de crisis, en el que muchas empresas han optado por la contracción o incluso han desaparecido, la empresa TC Group Solutions, líder en soluciones de Big Data y Retail Intelligence, opta por dar un paso al frente y reafirma sus posiciones en los mercados francés e italiano, seguros de que el sector necesita de sus soluciones digitales para ayudar a los minoristas a optimizar la eficiencia de sus puntos de venta.

Alberto Pirazzoli, nuevo Country Manager para Francia, con sede en París

Su apuesta por el discurso de la superación se traduce en la incorporación de un nuevo Country Manager, Alberto Pirazzoli, que se hará cargo de la oficina de París, así como en la ampliación del equipo comercial en la capital francesa. TC Group está presente en el país vecino desde hace 8 años y cuenta con destacados clientes como Groupe L’Oreal, Brico Depot, Montblanc, Jardiland o Gerard Darel, por lo que su estrategia actual se dirige a reforzar su presencia e incrementar su implantación a nivel nacional.

En este sentido, Pirazzoli  argumenta: “nuestra misión es trabajar continuamente con nuestros clientes, desarrollando para ellos herramientas precisas y confiables para mejorar el posicionamiento competitivo de su cadena de establecimientos e incrementar la rentabilidad de sus puntos de venta”.  Gracias a sus soluciones tecnológicas, TC Group es capaz de medir al detalle el ratio de atracción y de conversión de una calle o del emplazamiento concreto de una tienda, aportando datos cruciales a la hora de tomar decisiones de marketing, de gestión de venta o de personal.

París Retail Week, trampolín al mercado francés

La primera evidencia de su plan de crecimiento en Francia ha sido la participación en la feria internacional París Retail Week, celebrada del 28 al 30 de septiembre. Este encuentro es la referencia del ecosistema del sector retail donde se presentan las últimas novedades en soluciones y servicios tanto en el ámbito del ecommerce como en el de la venta en tienda, la ocasión se esperaba como una señal de resiliencia y de retorno a la normalidad después de un período de cierre y reajuste inevitables. La feria ha cerrado con un balance muy positivo, registrando un alto interés en los servicios digitales de TC Group entre el público asistente.

Tal como defiende Alberto Pirazzoli: “los dueños de tiendas deben estar preparados y disponer de instrumentos fiables que permitan medir sus acciones y mejorar la toma de decisiones. Se acercan el fin de 2021, el Black Friday y la campaña de Navidad, momentos en los que más aumenta la actividad comercial, por lo que es ahora cuando el comercio se debe adaptar al cambio para sacar el máximo rendimiento de la oportunidad, y es aquí donde la ayuda de TC Group marca la diferencia”.

De T-Cuento Solutions en 2007, a TC Group Solutions hoy

Nacido como T-Cuento Solutions en 2007, hoy TC Group Solutions es líder en el desarrollo de soluciones digitales para establecimientos comerciales. Gracias a sus sensores, las marcas pueden medir e identificar KPI’s de gran relevancia para la gestión de los negocios como el tráfico peatonal exterior, las entradas y salidas en establecimientos o la ratio de atracción y de conversión. Con sede en Barcelona y delegaciones propias en París, Milán y Nueva York, hoy TC Group Solutions está presente en más de 40 países de 4 continentes y con más de 20.000 sensores instalados.

TC Group Solutions, nacida en Barcelona, es líder mundial en sistemas de Retail Intelligence para la generación de conocimiento a partir de datos propios de alta fiabilidad. Está presente en más de 40 países y ofrece un servicio integral a más de 300 marcas en su red de tiendas a nivel mundial para que sean más rentables, eficientes y competitivas en un entorno cambiante como el actual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias