Tavex presenta sus tendencias en denim para la campaña summer 2013

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Tavex Corporation es una empresa líder en la producción textil de denim diferenciado, resultado de la unión de Tavex (España 1846) y Santista Textil (Brasil 1929) en 2006. Dos empresas con una consolidada trayectoria de más de 150 años en la producción de tejido denim, flats y workwear.

2 de noviembre de 2011

Comparte tus pensamientos. Únete a la comunidad y cambia tu actitud. Vuelve a los orígenes, a un lugar seguro para disfrutar de la vida con los amigos. Vuelve a creer que puede existir un mundo mejor y forma parte de él. No existen fronteras. Avanza con rapidez. Disfruta de la mezcla. Piensa de forma positiva y atrévete a ser diferente. Juega con todo. Es hora de explorar. Nuevos volúmenes y proporciones. Nuevos contrastes. Nuevas formas. Nuevas normas. El confort y el movimiento son la clave. Reutiliza los clásicos. Mira las referencias retro de los 60-70. Prendas protectoras y funcionales.

Siluetas sofisticadas y casuales. Looks de sastrería e informales. Una visión ecléctica que te invita a descubrir tu propio estilo denim. Welcome denim lover, you are in Tavex World.

Midsummer_ Scandinavian aesthetic

Una nueva actitud: vitalidad y deseo de estar sano. Una filosofía vital sin pretensiones ni complicaciones. Honesta y sencilla.

Con preocupación por el medio ambiente y amor por la sencillez sin excesos, solo compartir placeres sencillos: mirar el cielo azul y el lejano horizonte. Hermosas playas y paisajes bajo un cálido atardecer del norte. Un soplo de aire fresco basado en compromisos ecológicos y sociales: personas que creen en un mundo mejor. Una visión renovada de la modernidad que nos invita a detenernos, pensar de nuevo en nuestros orígenes, tomarnos un momento para respirar y disfrutar de la Naturaleza.

Elementos clave y detalles

Fits simples y relajados, nunca ceñido a la piel | Fluidez en siluetas con volumen | Prendas simples: aspectos bonitos | Azul medio, tonos desteñidos y pasteles | Acabados suaves y naturales | Fluidez: peso medio y ligero.

Electric Picnic_ Come together

Amor, paz y alegría. Rompe las reglas y supera las barreras tradicionales: nacionales, políticas y culturales. Crea una nueva comunidad con una voz única y global que une a las personas de verdad. Personas que creen en el poder de la fuerza colectiva. Una comunicación rápida: “compartir” es el objetivo principal. Inventar y readecuar lo establecido. Crear nuevas formas y encontrar nuevas soluciones. Principios intergeneracionales, multiculturales y abiertos. Un movimiento poderoso y pacífico para cambiar el mundo.

Elementos clave y detalles

Funcional y utilitario | Fácil y relajado – máximo confort | Mezclas eclécticas: referencias retro de los 60-70 | Pesio medio y pesado | Rotos y desgastados | Vaqueros teñidos. Sobretinturas brillantes.

Sacred_Rare and precious

Influencias exóticas y espirituales. Interés en la armonía y el equilibrio. Amor y respeto por nuestros orígenes. Un estilo de vida tranquilo, reflexivo y contemplativo. Coleccionistas apasionados por el pasado. Un homenaje a la belleza de las civilizaciones antiguas que busca el conocimiento de las culturas perdidas. Respetar el pasado y recontextualizar el presente.

Elementos clave y detalles

Jugar con las proporciones | Capa sobre capa: amplio vs. ajustado | Formas con caída en la entrepierna | Elástico compacto y elegante | Capas y superficies pulidas | Tonos oscuros sobretintados y enriquecidos.

Re-thinking blues

La paleta azul denim aumenta su potencial este verano con una mejora de los procesos, tratamientos de color renovados y acabados sorprendentes.

Azules vibrantes y tramas de colores naturales | dos nuevos aspectos: Nelux & Eide_Inspirado por los colores vivos de las mariposas, este lanzamiento es también un homenaje a la filosofía de la indumentaria de trabajo tradicional. Una visión renovada del azul funcional de las prendas laborales bajo las premisas del denim. Un nuevo aspecto que se adaptará a cinco nuevos artículos, con diferentes estructuras y pesos.

Nelux está inspirado en la morfo azul (Morpho menelaus), una mariposa tropical iridiscente de América Central y del Sur. Los azules brillantes de las alas de esta mariposa son causados por la difracción de la luz al entrar en contacto con los millones de escamas diminutas de sus alas. Utiliza este efecto para atemorizar a los depredadores batiendo rápidamente las alas. La morfo común (Morpho peleides) es la mariposa musa para el tono Eide, es autóctona de América Central, del norte de América del Sur, Paraguay y Trinidad.

Destaca por el color azul iridiscente de la aleta dorsal y ventral y es una de las mariposas más grandes de su especie. El nombre “morfo”, que significa cambiado o modificado, es también un epíteto de Afrodita y Venus.

El nuevo summer vintage: Shappire blue_ Efecto desgastado, degradado y envejecido auténtico y tradicional con un aspecto totalmente renovado. Un nuevo tono azul vintage, inspirado en el zafiro o ‘piedra azul’, una de las cuatro piedras preciosas más importantes del mundo junto con el rubí, el diamante y la esmeralda.

Acquasave by Tavex

Compromiso sostenible para reducir el consumo de agua_ El medio ambiente y la sostenibilidad son aspectos clave de esta área.

Tejidos reciclados, tintes naturales y acabados que usan menos (o ninguna) agua son los principios fundamentales. Looks vintage contemporáneos pero con una actitud más responsable que reduce en 300.000 litros el consumo de agua durante los procesos.

Hi-performed stretch

Efecto desgastado y tacto cálido. La ventaja de las fibras complejas y las innovadoras tramas bicolor es que permiten el máximo rendimiento de este tejido. Enorme variedad de aspectos y aspectos lavados, incluidos los tratamientos de lavado más agresivos. Cabe resaltar el lanzamiento de Mol, un artículo elástico sorprendente que incluye una estructura de hilo con mezcla triple (lycra, T400 y algodón) que garantiza la máxima elasticidad y resistencia.

Tejidos refinados y pulidos

Diversas estructuras de tejido para conseguir aspectos mas pulidos, tafetán, 2/1, etc. Estructuras refinadas más pulidas y sofisticadas. Resinas y capas teñidas para intensificar y profundizar el tono. Carácter limpio para los denims más oscuros.

Lustre sutil y brillo moderado. ‘Aspecto no lavado’- acabados secos. Énfasis en denims de peso medio a ligero hasta un máximo de 9 ¾ oz. Pesos ligeros para camisas y cambrays. Una selección exclusiva de artículos diferenciados que crea la nueva Colección Denim Couture by Tavex. Un homenaje a los principios de la ‘alta costura’ que ofrece una nueva visión en tres líneas complementarias: Satine, Sculpture y Levity.

Denim Therapy by Tavex: desarrollos funcionales e innovadores

Tejidos que incorporan tratamientos de alto rendimiento que aportan efectos beneficiosos para el cuerpo, especialmente relacionados con la sensación de bienestar. Artículos sometidos a procesos especiales de alta tecnología, mezclas con fibras de carbón de bambú o emulsiones de aloe vera que reflejan el firme compromiso de la empresa con el desarrollo de textiles terapéuticos. Denim Therapy by Tavex es el nombre de esta colección. Con esta innovación de vanguardia, Tavex no solo ofrece tejidos denim técnicos sino también saludables.

Tavex Corporation es una empresa líder en la producción textil de denim diferenciado, resultado de la unión de Tavex (España 1846) y Santista Textil (Brasil 1929) en 2006. Dos empresas con una consolidada trayectoria de más de 150 años en la producción de tejido denim, flats y workwear.

El compromiso de Tavex es convertirse en el best partner de sus clientes reforzando la posición de liderazgo como la mayor empresa de Denim a nivel mundial y de Workwear en Latinoamérica. Excelencia, Investigación y experiencia son las claves sobre las que se cimenta la filosofía de empresa de la firma.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias