Tavex presenta sus propuestas en tendencias para el otoño-invierno 2012-2013

 Tiempo de lectura: 4 minutos

El mundo denim de Tavex del próximo año.

8 de mayo de 2011

TREND DIRECTIONS

Desconstrucción y reconstrucción. Asimetría. Juega con las proporciones. Piensa en movimiento. Arréglate de día y noche. Prendas funcionales diseñadas para la comodidad y el movimiento. Contrastes: mate-brillo, wet & dry, diseños amplios y siluetas ultra ajustadas. Recuerda las referencias más importantes: multicultural y retro. Vuelve a plantearte tu estilismo. Disfruta de un look andrógino. Rompe las normas. Crea un estilo propio. Welcome denim lover, you are in Tavex World.

Call of the wild

Rurban farmer | Uniting country and city

Relajado y sencillo. Un estilo de vida preocupado por mantener una actitud sostenible y ‘eco’, retomando artesanías olvidadas y adaptándolas a la vida moderna. Un estilo de vida urbano pero tranquilo, que conecta con la sencillez del mundo rural. Importancia de los espacios al aire libre y los paisajes salvajes.

Rechaza de todo lo artificial o llamativo. Valora ante todo la comodidad y el trabajo realizado a mano, con todas sus imperfecciones.

Key items and details

Fits relajados y sencillos

Cinturilla baja con dobladillos enrollados

Multicapas y volumen. Inspiración Jodhpur

Piel de melocotón y efectos melange

Doble cara y nuevas mezclas para lograr un tacto cálido

Matices verdosos y marrones

Detalles deportivos, de guata o térmicos

MIMETIC

Future Nature

Diseños funcionales – robóticos, articulados – diseñados para el movimiento. Deconstrucción y reconstrucción. Defensa de la tecnología más innovadora.

Transformaciones digitales, mundos futuros. Entornos virtuales creados usando la última tecnología para imitar la naturaleza. Asimetría, construcciones con detalles funcionales y de protección. Una nueva forma de presentar la idea del camuflaje urbano. Una tendencia de evolución rápida donde la actividad frenética es una elección en la vida cotidiana.

Key items and details

Asimetría. Juego con las proporciones.

Second skin; efecto skinny.

Construcciones articuladas.

Estampados digitales, imitación del entorno natural.

Contrastes mate y brillante. Superficies wet & dry.

Efectos encogidos.

URBAN PEACOCK

Show off – flamboyant

El look del dandy moderno: extravagante y estrambótico. Quiere llamar la atención desde lejos. Un estilo andrógino: las chicas se apropian de lo de los chicos y los chicos de lo de las chicas. Un movimiento continuo que celebra la vida y vivir para el momento: arreglado todo el día y toda la noche. Importancia de las redes sociales. Referencias multicultural y retro. Seguidores de las influencias vintage de los años 70 y de la era Edwardian. Tipografía manuscrita, detalles ilustrativos psicodélicos y narrativos. Un look muy luminoso dedicado a los verdaderos seguidores de la moda avant garde.

Key items and details

Adaptación extravagante de prendas de sastrería.

Stretch jeans muy coloridos. Siluetas de los 70’s: campana y cintura alta.

Negros, turquesas y morados oscuros. Efectos Over-dyed.

Vintage oscuro. Looks tradicionales retro.

Prendas con lavados elegantes y minimalistas.

Parafernalia militar. Trenzas y lazos decorativos.

FABRIC DIRECTIONS

SATeN & estructuras refinadas

Una selección exclusiva de artículos de alta calidad con aspectos más sofisticados, estructuras refinadas y un cuidado especial a los detalles y acabados. Una colección denominada Denim Couture by Tavex que refresca la imagen tradicional del denim para ofrecer una opción nueva, más sofisticada y ‘chic’ adaptando todo nuestro conocimiento denim a las tendencias más innovadoras.

La colección Denim Couture by Tavex es un tributo a los principios de la ‘Haute Couture’. Artículos diferenciados que ofrecen una visión sorprendente del denim con dos líneas complementarias: Satin y Sculpture. Crea tu estilo propio con Waxfit , un nuevo desarrollo diseñado por Tavex. Artículos con acabados especiales que te permiten personalizar el aspecto del tejido siguiendo tus movimientos, creando prendas totalmente individualizadas.

Tacto & brillo

Una nueva sensación de tacto, luminosidad y color. Aspectos renovados inspirados en resinas naturales:

COPAL _ brown shade

El copal (nahuatlismo de copalli) es una resina vegetal de árbol Bursera. En la época pre-hispánica era conocida como copalquáhuitl ‘árbol de copal’ y la resina como ‘incienso copali’.

MASTIC _ blue shade

Planta de la cual esta extraída una especie de resina natural transparente con tonos azules. Durante muchos años esta planta ha sido venerada como árbol mágico con propiedades curativas.

BALSAM _ black shade

El bálsamo es una secreción vegetal creada con resinas, ácidos aromáticos y alcohol. Los bálsamos han sido empleados como ambientadores y purificadores de aire. Son sólidos y en general viscosos. El color es oscuro y varia de un amarillo/marrón a un negro oscuro.

Grises cálidos

El gris, en toda su gama, gana posiciones cada temporada y se presenta como el ‘new black’ Blanqueado y desgastado, oxidado y degradado, el renacimiento de este tono clásico es el ‘must have’ de esta temporada. Una oferta completa que va desde los tejidos rígidos en 100% algodón con pesos de 11 ½ oz a los artículos ultra stretch con pesos más ligeros para lograr la perfecta silueta slim fit.

Nuevos azules

Renovados matices de índigo marcan un nuevo camino de la visión tradicional del azul denim. La paleta de color abarca desde los versosos a los rojizos, aunque con intensidades más rebajadas. Resinas de color y superficies pulidas. Tonos saturados, efectos compactos y over-dyed completan la oferta.

Fits relajados

Stretch por comodidad, no por conseguir siluetas ajustadas. Artículos con pesos entre 10 ¾ – 12 oz especialmente indicados para prendas unisex donde se impone la sencillez y comodidad. Efectos desgastados y tactos suaves.

PERFORMED STRETCH

La incorporación de fibras complejas y mezclas de tramas en tonalidades bi-color, permite un rendimiento máximo de estos tejidos. Artículos que ofrecen una gran variedad de aspectos y tratamientos de lavandería, incluyendo los más agresivos.

Tavex Corporation es una empresa líder en la producción textil de denim diferenciado, resultado de la unión de Tavex (España 1846) y Santista Textil (Brasil 1929) en 2006.

Dos empresas con una consolidada trayectoria de más de 150 años en la producción de tejido denim, flats y workwear.

El compromiso de Tavex es convertirse en el best partner de sus clientes reforzando la posición de liderazgo como la mayor empresa de Denim a nivel mundial y de Workwear en Latinoamérica. Excelencia, Investigación y experiencia son las claves sobre las que se cimenta nuestra filosofía de empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias