talk under light te da las claves para escoger tu lencería sostenible

 Tiempo de lectura: 2 minutos

talk under light te da las claves para escoger tu lencería sostenible
¿Cómo escoger lencería sostenible, natural y que no dañe nuestra piel y zonas íntimas? La fundadora de talk under light nos da las claves.

21 de marzo de 2022

talk under light te da las claves para escoger tu lencería sostenible

talk under light es una firma de lencería de Barcelona que respeta y cuida tu cuerpo. Todas sus prendas están fabricadas con materiales naturales, respetuosos con la piel y con el medio ambiente. Su fundadora, Lara Quetglas, apuesta por una producción local y con algodón orgánico para conseguir prendas lo más naturales posible. Ella nos da 5 tips para saber cómo escoger ropa interior orgánica, consciente y de calidad.

  1. Elegir siempre tejidos naturales y a poder ser orgánicos, para que la piel y los genitales respiren libremente. Se necesita mantener un buen equilibrio del pH, no alterar la microbiota y no facilitar las infecciones.
  2. Es muy importante que los tintes sean naturales, ya que en el tinte se acumulan muchos tóxicos y algunos no están adecuadamente testados en la piel y en especial, para las zonas delicadas que va a cubrir la ropa interior. Son muchas las enfermedades que han ido apareciendo a lo largo de las últimas décadas a causa del uso de textiles sintéticos, tintados y estampados con tintas cuya idoneidad no ha sido testada meticulosamente.
  3. No es fácil identificar los aditivos que añaden a las fibras naturales y sintéticas, por ello es una buena opción optar por prendas naturales y ecológicas ya que disminuiremos la exposición a contaminantes y preservaremos también la salud del planeta.  Además son materiales adecuados para pieles muy sensibles y delicadas, como la piel atópica, alergias,  síndrome químico múltiple o electrosensibilidad.
  4. Nuestras zonas íntimas tienen que estar libres, sin presiones y cubiertas de manera cuidadosa y cómoda. Hay que tener cuidado con los tangas, ya que pueden irritar la zona, aunque muchas veces no seamos conscientes.
  5. Apostar siempre por empresas con valores éticos, de producción local y condiciones laborales justas.

talk under light

talk under light combina diseño y confort a través de lencería que te acompaña durante todo el día y que respeta y cuida tu cuerpo. Todas sus prendas están fabricadas con materiales naturales, respetuosos con la piel y con el medio ambiente.

El minimalismo, la naturalidad, la comodidad y la funcionalidad son los pilares principales de esta firma que promueve una belleza imperfecta. talk under light es lencería que respira con tu cuerpo, que te conecta con tu propia esencia y con la del entorno.

Piezas básicas, tan cómodas como atemporales, elaboradas en algodón orgánico y utilizando tintes naturales libres de tóxicos.

En los diseños de talk under light no hay aros que dañen el pecho, ni estructuras rígidas que aprieten el cuerpo para realzarlo. Los tejidos son suaves, las costuras y los cortes se adaptan a las formas de los diferentes cuerpos intentando buscar siempre la mayor comodidad.

talk under light busca transmitir valores que ayuden a conectar, respetar y cuidar nuestro cuerpo de la misma manera que aprendamos a cuidar, respetar y conectar con el planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias