T3 Ski Super Light de Lorpen para esquiadores muy técnicos que buscan una segunda piel para un perfecto ajuste en bota

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Lorpen, la marca de referencia a nivel internacional de calcetines técnicos para outdoor, propone para los esquiadores más técnicos y exigentes, dentro de su colección Otoño Invierno 2021-2022, el modelo T3 SKI SUPER LIGHT.

23 de noviembre de 2021

Una nueva versión del T3 de esquí más fino de la colección, una segunda piel para un ajuste perfecto en bota. Un calcetín que incorpora la tecnología SLS de Lorpen, cuyo objetivo es mejorar la aplicación de la tecnología T3 en sus calcetines, teniendo en cuenta las necesidades del consumidor en base a la actividad a realizar, en este caso, el esquí. Se puede decir que, con esta innovación, Lorpen ha llevado su propia tecnología T3 a límites desconocidos, aplicando combinaciones de diferentes números de capas por áreas en un mismo calcetín, diseñándolos de una forma más inteligente. Esta tecnología aporta, sobre todo, más ligereza, más elasticidad y más ventilación.

Este modelo de calcetín, que tiene su variante para hombre y mujer, lleva refuerzo en suela y espinilla para una mayor protección, y está compuesto por un 41% de Nylon, un 32% de Merino Wool, un 17% de Primaloft y un 10% de Nylon Elástico con Lycra.

PRIMALOFT

El hilo PRIMALOFT® está hecho de fibras de poliéster superfinas, por lo que da una sensación muy suave al tacto. Proporciona una absorción de la humedad sin igual, lo que ayuda a mantener secos los pies. El hilo de poliéster desarrollado por PRIMALOFT® combina un 30% de fibras PRIMALOFT® con un 70% de poliéster reciclado. El resultado es una fibra hidrófoba, suave y aislada térmicamente que expulsa la humedad en lugar de absorberla.

MERINO WOOL

Por su parte, el MERINO WOOL es una lana fina, rizada y suave que tiene pelos y fibras que suelen ser de entre unos 65 y 100 mm de longitud. El núcleo de una fibra de merino es hidrófilo, por lo que retiene el agua y es transpirable, garantizando suavidad y comodidad en contacto con la piel. Además, la lana merino tiene la capacidad de ayudar a mantener el pie caliente en invierno y fresco en verano.

STRETCH NYLON con LYCRA

Por último, la capa de STRETCH NYLON con LYCRA® se encarga de aportar durabilidad y garantiza que los calcetines permanezcan fijos en bota, sin deslizarse hasta los dedos de los pies. El NYLON aporta resistencia y amortiguación, y la LYCRA®, que es una fibra sintética de elastano, ofrece una gran elasticidad, ya que puede estirarse hasta seis veces su longitud y volver a su estado original durante su vida útil. En definitiva, hilos de máxima calidad, muy técnicos, que dan como resultado un calcetín más reforzado y resistente, garantizando unos pies libres de ampollas o rozaduras.

Lorpen

Lorpen es una de las principales marcas mundiales de calcetín técnico diseñado para actividades outdoor, especialmente esquí, montañismo y alpinismo. Líder nacional, con implantación propia en Norte América y presencia en más de 60 países a través de agentes y distribuidores, en los últimos años ha tenido una evolución creciente en su nivel de ventas. Actualmente, realiza un 70% de sus ventas fuera de España.

Se caracteriza por ser pionera en desarrollar tecnología punta propia para su producto: fue la primera marca en el sector en introducir por primera vez tres capas de hilo diferentes en un mismo calcetín (tecnología T3), algo que le ha situado en la cima de este nicho de mercado, siendo actualmente el líder indiscutible de su segmento. Asimismo, fue pionera en introducir la costura plana en la puntera, gracias a una costura punto por punto, algo que sólo ellos pueden hacer en su planta de Etxalar.

En su colección primavera verano 2022 Lorpen ha comenzado a introducir hilos reciclados. A esto se suma que su fábrica posee la certificación medioambiental ISO 14001 y su energía eléctrica procede de fuentes renovables (placas de luz solar). No se utilizan químicos en los productos finales ni utilizan agua en exceso en sus procesos. También, su ubicación (Etxalar) permite al 95% de los trabajadores acudir a trabajar en bicicleta o andando. Todas las bolsas de plástico que se utilizan en la fábrica se producen con materiales reciclados y todas las cajas contienen un 60% de materiales reciclados.

A nivel de producto, todos los materiales utilizados se tiñen y tejen en Europa y cuentan con la certificación Oeko-Tex, que avala que los calcetines no contienen sustancias perjudiciales en ninguna de sus partes. Todos estos avances en sostenibilidad van en línea a los valores de la compañía a la que pertenece desde 2014, Ternua Group.

A nivel de patrocinios, Lorpen protege los pies de deportistas de alto nivel como Gerlinde Kaltenbrunner y Alberto Iñurrategi, así como el de los monitores de esquí  y snowboard de las estaciones de Estados Unidos como sponsor técnico de la PSIA-AASI (Professional Ski Instructors of America and the American Association of Snowboard Instructors).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar