Swedish Hasbeens pisa este verano en las tiendas H&M

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La cadena comercializa la línea de calzado de la firma de culto de calzado, conocida por sus famosos zapatos de suela de madera.

23 de abril de 2011

H&M se enorgullece de trabajar esta primavera con la firma de culto del calzado Swedish Hasbeens para presentar una nueva colección de sus famosos zapatos de suela de madera al resto del mundo. Disponibles desde el 20 de abril en alrededor de 150 establecimientos de todo el mundo, los tres modelos de zuecos de suela de madera, realizados exclusivamente para H&M, están inspirados en el tradicional estilo sueco de los años 70. Swedish Hasbeens, que se caracteriza por sus métodos artesanales y materiales “eco-friend”, es un perfecto ejemplo de cómo se pueden fundir la moda y la diversión para crear un producto ecológicamente sostenible.

“Desde la madera al cuero, todo es genuino en el calzado Hasbeens y me encanta. Además, me fascina su forma de transformar el típico calzado sueco en unos zuecos modernos y contemporáneos. La colección “Hasbeens for H&M” coordinará a la perfección con el estilo bohemio años 70 que predominará la próxima temporada”, comenta Ann-Sofie Johansson, Directora de Diseño de H&M.

“Nuestra principal filosofía es crear un calzado mejor para un mundo mejor. Queremos que la moda sea más divertida, creativa y respetuosa con el medio ambiente y con las personas. ¡Nos ha encantado realizar estos diseños para H&M! Esta colección nos dará la oportunidad de difundir la filosofía de Hasbeens al resto del mundo y de esta forma nuestro calzado estará disponible para más gente”, afirma Emy Blixt, fundadora y diseñadora de Swedish Hasbeens.

Swedish Hasbeens ha creado tres modelos de zuecos para H&M que se convertirán en piezas fundamentales en el guardarropa de la próxima primavera. Para las más atrevidas, se presentará un modelo estilo romano de cuña de madera con tiras que cubren el empeine y que se atan en el tobillo con tres cierres con hebillas laterales que serán el toque original del look. Se presentará en tres colores: crema o habano sobre una suela de cuña de madera clara, o en color negro sobre una suela negra. El segundo modelo es una sandalia de tacón de verano con una tira a la altura del tobillo y se presentará en color crema y rojo sobre una suela de madera clara. Y, por último, se pondrá a la venta un peep-toe sin cierre con suela de madera cuyo tejido de cuero tiene efectos de piel de serpiente y que contará con un cordón en la parte superior. Estos modelos estarán disponibles entre los números 36 y 40 con un precio de 49,95 € ó 59,95 €. Esta colección ha sido realizada exclusivamente para H&M ¡y se convertirá en un must de la próxima primavera en cuanto aterrice en las tiendas!

Swedish Hasbeens fue fundada en 2007 por Cilla Wingård Neuman y Emy Blixt, amigas de la infancia, y en la actualidad sus colecciones se venden en 22 países. Aunque todo comenzó en 2006, cuando Emy se encontró con 300 pares de zuecos estilo años 70 en una vieja fábrica abandonada y entonces decidió que necesitaban un toque más moderno. A partir de ahí empezaron su carrera de transformar el zueco tradicional de madera y cuero en un calzado moderno y fascinante: en cuanto los ves, sabes que será divertido llevarlos, además de ser muy cómodos. La firma sueca Hasbeens ahora cuenta con varios seguidores internacionales, después de que celebridades como Sarah Jessica Parker y Maggie Gyllenhaal ya hayan sucumbido a sus encantos. Los zuecos suecos tienen un alma auténtica: cuentan con una rica historia para cuya elaboración se siguen empleando los métodos tradicionales, además de materiales naturales. 

 

En España, esta colección estará disponible en las siguientes tiendas H&M:

Madrid: Gran Vía 32 y 37, Velázquez 36, C.C. Zielo Shopping, Preciados 6.

Barcelona: Portal del Ángel 9 y 22, Ramblas 131.

Bilbao: Pza. Moyúa 4.

Valencia: Colón 34.

Palma de Mallorca: Pl. Juan Carlos I.

Sevilla: O’Donnell 7.

Marbella: C.C. La Cañada.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias