Han sido necesarias más de 10.000 horas de trabajo y un equipo de 70 personas para crear los 210 trajes de Lacroix, que brillan con casi 1 millón de cristales de Swarovski. Además, se han creado para la ocasión alrededor de 90 accesorios para el pelo, como tiaras o coronas, adornados con infinidad de cristales de Swarovski. Todos los tutús y encajes bustier han sido bordados a mano, fruto del trabajo de los artesanos de los históricos talleres de Couture Palais Garnier, que se han encargado de embellecerlos con cristales de Swarovski que requieren más de 400 metros de tul. Las alas de las mariposas fueron adornadas con un minucioso trabajo de incrustación de cristal de Swarovski cosido directamente en la delicada organza.
Nadia Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, comenta que, “es un placer colaborar por segunda vez con Christian Lacroix y la Opera de París. Lacroix tiene una visión teatral increíble y lo refleja en sus hermosos trajes. También estamos encantados de asociarnos con la plataforma online 3e Scène, para ayudar a acercar los placeres de la danza a un público más amplio”.
Christian Lacroix comenta que “adornar con cristales de Swarovski los trajes, las tiaras y las coronas, ha sido posible gracias al trabajo tradicional, pero a la vez muy creativo, de los Ateliers de la Opera de París y al apoyo de Swarovski”.
Numerosos coreógrafos se han inspirado en las obras de Shakespeare para sus ballets, incluyendo a George Balanche, quien creó su versión de Midsummer Night’s Dream para el ballet de la ciudad de Nueva York en 1962. Ahora, esta nueva producción entra en el repertorio de la Opera de París con los magníficos y deslumbrantes trajes de Lacroix.
Habrá doce actuaciones de Midsummer Night’s Dream, que empezaron el 9 de marzo y finalizan el 29 de marzo en la Opera Bastille en París.
Swarovski
Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación. Habiendo celebrado su 120 aniversario en 2015, Swarovski Crystal Business —actualmente dirigida por la quinta generación de la familia— es una empresa de proyección mundial que cuenta con aproximadamente 2.680 tiendas en cerca de 170 países, más de 26.000 empleados y un volumen de negocio de alrededor de 2,6 billones de euros en 2015. Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2015, Swarovski Group generó un volumen de negocio de 3,37 billones de euros y empleó a más de 30.000 personas. Una relación responsable con la gente y el planeta es parte integral de la herencia de Swarovski.
El programa internacional ‘The Swarovski Waterschool’ ayuda ya a 257.000 niños que viven cerca de grandes ríos en todo el mundo y Swarovski Foundation se creó en 2013 con el objetivo de llevar a cabo acciones de apoyo a la creatividad y la cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales con el fin de conseguir un impacto positivo en las sociedades.













