La larga colaboración de Hussein Chalayan con Swarovski ha dado resultado a extraordinarias piezas en las pasadas colecciones como el vestido LED Dress3 (Otoño/Invierno 2007) que contenía 15,600 LEDs y cristales de Swarovski, el increíble vestido Laser (Primavera/Verano 2008), y el Kaikoku, un vestido flotante con 50 cristales ´´pollen spores´´ (Otoño/Invierno 2011)
Chalayan es reconocido por ser un diseñador intrépido e innovador; avanzado a su tiempo, siempre buscando romper barreras con nuevas formas de arte y comunicación; y en este caso, para su desfile Otoño/ Invierno 2016/17, ha conseguido colocar a seguidores de todo el mundo en la primera fila, mostrando el brillo de los cristales de Swarovski así como su creatividad como nunca se ha hecho antes.
Swarovski
Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación. Swarovski Crystal Business —actualmente dirigida por la quinta generación de la familia y en plena celebración de su 120 aniversario— es una empresa de proyección mundial que cuenta con más de 2.560 tiendas en cerca de 170 países, más de 25.000 empleados y un volumen de negocios que, en 2014, ascendió a 2.330 millones de euros.
Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2014, Swarovski Group generó un volumen de negocios de 3.050 millones de euros y empleó a más de 30.000 personas. Swarovski Foundation se creó en 2012 para honrar el espíritu filantrópico de su fundador, Daniel Swarovski. Su misión consiste en llevar a cabo acciones de apoyo a la creatividad y cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales.









