SWAROVSKI nombra a Alexis Nasard primer director general externo de la empresa, un paso más en su transición de gestión familiar a empresa familiar

 Tiempo de lectura: 2 minutos

SWAROVSKI nombra a Alexis Nasard primer director general externo de la empresa, un paso más en su transición de gestión familiar a empresa familiar
Alexis Nasard ha sido nombrado nuevo Director General (CEO) de SWAROVSKI, una de las 30 marcas de lujo más importantes del mundo y una de las mayores empresas familiares de habla alemana. Es el primer líder ajeno a la familia Swarovski que ocupa este cargo en los 127 años de historia de esta icónica marca de lujo.

24 de junio de 2022

SWAROVSKI nombra a Alexis Nasard primer director general externo de la empresa, un paso más en su transición de gestión familiar a empresa familiar

El cambio de dirección, efectivo el 4 de julio, es un paso más en la transición de SWAROVSKI, de una empresa de gestión familiar a una empresa familiar. En noviembre del año pasado, SWAROVSKI ya había anunciado el nombramiento de cinco directores, los primeros independientes, junto a tres miembros de la familia de la quinta generación.

Alexis Nasard aporta una gran experiencia de liderazgo transformacional al cargo: tiene una sólida trayectoria como director general con habilidades de vanguardia en la construcción de la marca y la innovación probadas en los mercados mundiales tanto de la moda como de los bienes de consumo de movimiento rápido. Su tarea más importante será anclar la marca SWAROVSKI firmemente en su herencia icónica de lujo y liderar la transformación del negocio de SWAROVSKI a lo largo de toda la cadena de valor para un crecimiento a escala y rentable.

Michele Molon, líder provisional de SWAROVSKI durante los últimos nueve meses de la transición de liderazgo, es nombrado para el nuevo puesto clave de Director Comercial.

Luisa Delgado, Presidenta del Consejo de Administración, ha declarado: “Con el nombramiento del primer director general externo de SWAROVSKI, damos un importante paso más en el establecimiento de un modelo de gobernanza sostenible. Con Alexis Nasard como nuevo CEO, estamos muy satisfechos de haber podido seleccionar una personalidad de liderazgo altamente experimentada y transformadora, capaz de liderar a SWAROVSKI en la afirmación de su herencia icónica de lujo y a través de su transformación empresarial.” También dijo: “en nombre de todo el Consejo de Administración, deseo extender nuestra especial gratitud a Michele Molon por haber asumido la responsabilidad temporal durante la transición de los últimos meses, y elogiarle por su importante labor como director general interino. Le agradezco su continuo servicio a la empresa en el papel clave de Director Comercial”.

Alexis Nasard dijo: “Estoy emocionado de unirme a SWAROVSKI y espero el reto de liderar la elevación de la marca SWAROVSKI iniciada y la transformación del negocio que empieza a ser visible en el mercado. SWAROVSKI me fascina como marca de lujo, como icono cultural y como modelo de negocio totalmente integrado, con su posicionamiento único en el mundo de la joyería, el diseño, la moda, el escenario y la pantalla. Desde el primer día, estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros por todo el mundo y asociarme con Giovanna Engelbert, la directora creativa de SWAROVSKI, para poner en marcha el plan de transformación conjunto para llevar alegría y deleite a los clientes de SWAROVSKI en todo el mundo.”

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias