Futurista y radiante de luz, Swarovski Dosan Park ocupa cuatro plantas y mide 488 metros cuadrados. Su fachada presenta un monumental logotipo de un cisne, y cada planta está iluminada con los colores de la marca Swarovski: azul, amarillo y rosa.
En el interior, una experiencia de compras de lujo que ofrece a los clientes una inmersión en la creatividad, el savoir-faire y la elegancia que definen a la marca de herencia austriaca.
Al entrar en la tienda, los visitantes descubrirán las alegres colecciones de Swarovski, desde joyas de cristal, relojes y decoración para el hogar hasta gafas y vajillas, así como sus lujosas colecciones de alta joyería elaboradas con diamantes Swarovski creados en laboratorio.
Galaxy Collection
El nuevo buque insignia también desvelará por primera vez en Corea la Galaxy Collection, una nueva y exquisita colección de alta joyería diseñada por la Directora Creativa Giovanna Engelbert y realizada con Swarovski Created Diamonds. Al igual que los diamantes extraídos de las minas, los diamantes cultivados en laboratorio de la Galaxy Collection están clasificados y certificados por el IGI según las 4 C de calidad del diamante: color, claridad, talla y peso en quilates. La colección se crea con energía 100% renovable y oro reciclado.
Michele Molon, CCO de Swarovski, comentó: «Swarovski Dosan Park es un símbolo radiante de nuestra marca y de la evolución minorista omnicanal, que invita a los clientes a explorar el universo de Swarovski en un destino de lujo. Diseñado para encender la imaginación y despertar el asombro, aquí es donde nuestra visión global cobra vida.»
Diseñado por Giovanna Engelbert, Swarovski Dosan Park es un mundo lleno de momentos mágicos que rinden homenaje a la resplandeciente belleza del cristal y a los 128 años de historia de la marca. En la planta baja, un Heritage Corner invita a los clientes a descubrir el rico e histórico pasado de Swarovski en el mundo de la moda y el entretenimiento. En él se exponen piezas icónicas de la historia del cine, como el extravagante collar que lució Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (1953) y el zapatito de cristal encantado de la película de acción real Cenicienta (2015) de Disney.
En la planta superior se encuentra el Café Swarovski, la primera cafetería de la marca en Corea, que ofrecerá un menú de refrescos servidos en la exquisita vajilla de porcelana con adornos de cristal de la marca, fabricada en colaboración con Rosenthal.
Con motivo de la inauguración de Swarovski Dosan Park, Swarovski ha invitado al renombrado diseñador francés Shourouk Rhaiem a crear Ordinary Life, una exposición de obras de arte que representan algunos de los bienes de consumo más populares de Corea, como los fideos instantáneos y las botellas de Soju, todos ellos embellecidos con cristales de Swarovski. La galería seguirá presentando nuevas instalaciones de arte contemporáneo en las que se mostrará el ilimitado potencial creativo del cristal de Swarovski.
Tras el nombramiento de Engelbert en 2020, Swarovski ha acelerado su entrada en la esfera del lujo, adoptando una estética más colorida y alegremente extravagante y renovando su universo minorista con nuevas tiendas conceptuales inmersivas y flagships en ciudades clave de todo el mundo, como Shanghái, Zúrich y Nueva York.
Swarovski se compromete a ofrecer una experiencia de venta sostenible, y Swarovski Dosan Park se evalúa según las Certificaciones GLEAM, el marco de Swarovski para abordar los impactos sociales y medioambientales a lo largo del ciclo de vida de una tienda.
La firma celebró la inauguración de Swarovski Dosan Park con una fiesta el 29 de noviembre, a la que asistieron celebridades, personalidades locales y medios de comunicación.
La nueva tienda Swarovski Dosan Park abrió el 1 de diciembre de 2023
SWAROVSKI
Maestros de la luz desde 1895
Swarovski crea bellos productos de impecable calidad y artesanía que aportan alegría y celebran la individualidad.
Fundada en 1895 en Austria, la empresa diseña, fabrica y vende los mejores cristales del mundo, diamantes y circonitas creados por Swarovski, joyería y accesorios, así como decoración para el hogar. Swarovski Crystal Business tiene un alcance global con aproximadamente 6.600 puntos de venta, de los cuales 2.300 son tiendas propias, en más de 150 países y emplea a 16.600 personas. Junto con sus empresas hermanas Swarovski Optik (dispositivos ópticos) y Tyrolit (abrasivos), Swarovski Crystal Business forma el Grupo Swarovski. Una relación responsable con las personas y el planeta forma parte del legado de Swarovski.
En la actualidad, este legado está arraigado en medidas de sostenibilidad en toda la cadena de valor, con énfasis en la innovación circular, la defensa de la diversidad, la inclusión y la autoexpresión, y en la labor filantrópica de la Fundación Swarovski, que apoya a organizaciones benéficas que aportan un impacto medioambiental y social positivo.