La directora creativa global Giovanna Engelbert ha diseñado la colección Octagon en torno a este nuevo corte exclusivo, inspirado en el logotipo de la casa, creado bajo su dirección en 2021. La colección destaca la belleza del marco octogonal característico de Swarovski, al tiempo que celebra su legado, su dominio de la luz y su infinito savoir-faire.
“Diseñé la colección Octagon como un homenaje contemporáneo a la joyería fina atemporal, celebrando la belleza del corte en sí mismo. Es la primera vez que Swarovski crea su propio corte de diamante exclusivo y me pareció importante darle al Octagon su momento. El corte es una versión más suave y alargada del octágono tradicional. Es atrevido y fuerte, pero a la vez femenino, atemporal y sutilmente vanguardista.
Para esta colección, quería que el diseño fuera sencillo y puro, permitiendo que el brillo del diamante y la elegancia de la forma fueran realmente el centro de atención”, comenta Engelbert.
Cada corte octogonal es una prueba del incomparable savoir-faire de Swarovski, con 57 facetas: 32 en el pabellón, 24 en la corona y una en la tabla. El tallado, realizado con maestría, incluye un corte escalonado en la corona y un corte princesa en el pabellón.
Desde el diseño hasta la producción, se evaluaron miles de variaciones de corte diferentes durante la creación del corte Octagon y se determinó que la combinación final ofrecía el mejor retorno de luz posible. El resultado es un corte más brillante que el corte esmeralda o baguette estándar y que refleja a la perfección los códigos de la casa Swarovski.
La colección Octagon ofrece una gama completa que incluye colgantes, pendientes, pulseras y anillos, cada uno con diamantes cultivados en laboratorio con corte octogonal engastados en bisel. Esta colección de joyería fina, cuidadosamente seleccionada, combina diamantes cultivados en laboratorio certificados por el IGI (Instituto Gemológico Internacional), que son 100% idénticos a los diamantes extraídos de minas en todos los aspectos excepto en su origen, y metales preciosos en piezas diseñadas para resistir el paso del tiempo.
Un nuevo capítulo en el savoir-faire de Swarovski, el corte Octagon y su colección de joyería fina del mismo nombre, equilibra la elegancia atemporal de los diamantes cultivados en laboratorio con diseños distintivos para iluminar los momentos decisivos de la vida, desde celebraciones y logros hasta alegrías personales y propuestas de amor eterno.
Swarovski
Maestros de la Luz desde 1895
Swarovski crea productos hermosos de impecable calidad y artesanía que aportan alegría y celebran la individualidad. Fundada en 1895 en Austria, la empresa diseña, fabrica y vende los cristales más finos del mundo, Diamantes y circonitas creadas por Swarovski, joyería y accesorios, así como decoración para el hogar y cristales para Automoción.
El negocio de los cristales de Swarovski está representado en más de 140 países de todo el mundo con 2.300 boutiques Swarovski complementadas por socios multimarca seleccionados y emplea a 16.600 personas. Junto con sus empresas hermanas Swarovski Optik (dispositivos ópticos) y Tyrolit (abrasivos), el negocio de los cristales de Swarovski forma el Grupo Swarovski.
Una relación responsable con las personas y el planeta forma parte del legado de Swarovski. En la actualidad, este legado está arraigado en medidas de sostenibilidad en toda la cadena de valor, con énfasis en la innovación circular, la defensa de la diversidad, la inclusión y la autoexpresión, y en la labor filantrópica de la Fundación Swarovski, que apoya a organizaciones benéficas que aportan un impacto medioambiental y social positivo.















