La publicación contiene fotografías contemporáneas y de archivo nunca antes publicadas, y narra por primera vez el glorioso cuento de la herencia Swarovski y como los diseñadores fueron y siguen estando inspirados por estos cristales de vanguardia.
El libro muestra una serie de impresionantes trajes de las casas de moda como Dior, Chanel, Prada y Alexander McQueen, que embellecen sus colecciones con Swarovski, una temporada tras la otra. Contiene también imágenes inolvidables que ilustran como las grandes leyendas del escenario y de la gran pantalla, Dietrich, Garbo, Marylin Monroe, Michael Jackson y Beyoncé han sabido capturar el Zeitgeist añadiendo un efecto electrizante y deslumbrante a sus vestuarios gracias a los cristales de Swarovski.
Otros elementos a destacar son los diseños realizados para proyectos específicos, desde la icónica araña Sputnik del Metropolitan Opera de Nueva York, a las instalaciones lumínicas a gran escala, como las de Zaha Hadid, Ron Arad e Yves Béhar.
Con prólogo de la legendaria experta en moda y editora internacional de Vogue, Suzy Menkes y una introducción de Alice Rawsthorn, columnista de diseño y cultura del New York Times, el libro recoge la extraordinaria contribución de Swarovski a las industrias creativas, con textos de Vivienne Becker de Financial Times, de Deborah Nadoolman Landis, reconocida diseñadora de trajes para películas y teatro, Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y Colin McDowell, distinguido académico de moda británico.
Nadja Swarovski, que escribió el prefacio, ha comentado: “Este libro, con textos escritos por algunos de nuestros observadores culturales más prestigiosos, es un homenaje a los logros de las cinco generaciones de la familia Swarovski, pero también de nuestra familia mucho más amplia, formada por los colaboradores creativos. Sus páginas son un legado del trabajo de artistas visionarios, diseñadores, modistos y artesanos que han explorado el infinito potencial del cristal, manteniendo a Swarovski a la vanguardia de la innovación.”
Suzy Menkes ha dicho: “El brillo de Swarovski no es un fenómeno reciente. Durante mucho tiempo ha sido parte del arte y artesanía de la decoración del siglo XIX y XX… Los cristales tienen el poder de iluminar el cuerpo – esa es su atracción y encanto. Después de 120 años, Swarovski ya ha pasado a la historia como la empresa que aporta brillo a nuestras vidas.”
Prefacio de Nadja Swarovski
Prólogo de Suzy Menkes
Introducción de Alice Rawsthorn
Textos de Vivienne Becker, Deborah Nadoolman Landis, Deyan Sudjic, and Colin McDowell
SOBRE LOS COLABORADORES:
Nadja Swarovski, pertenece a la quinta generación de la dinastía Swarovski y ha sabido liderar la compañía desde que se unió a ella en 1995. Suzy Menkes es una de las periodistas más reconocidas en el mundo y actualmente es editora internacional de Vogue. Alice Rawsthorn es columnista de diseño y cultura del New York Times. Vivienne Becker es editora colaboradora de How to Spend It, de Financial Times. Deborah Nadoolman Landis es una reconocida diseñadora de trajes para películas y teatro. Deyan Sudjic es director del Museo de Diseño de Londres. Colin McDowell es un periodista de moda Británico y autor de numerosos libros de moda y estilo
Libro de Tapa dura – 352 páginas – 300 fotos en color y b/n – medidas: 25 x 31 cm. PUBLICATION DATE: September 30th 2015
Precios: $85.00 US & CAN / £60.00 UK / €79
A la venta desde el 1 de Octubre en boutiques Swarovski, Librerías selectas, Swarovski.com y Amazon.com
Swarovski
Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación. Swarovski Crystal Business —actualmente dirigida por la quinta generación de la familia y en plena celebración de su 120 aniversario— es una empresa de proyección mundial que cuenta con más de 2.560 tiendas en cerca de 170 países, más de 25.000 empleados y un volumen de negocios que, en 2014, ascendió a 2.330 millones de euros.Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2014, Swarovski Group generó un volumen de negocios de 3.050 millones de euros y empleó a más de 30.000 personas. Swarovski Foundation se creó en 2012 para honrar el espíritu filantrópico de su fundador, Daniel Swarovski. Su misión consiste en llevar a cabo acciones de apoyo a la creatividad y cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales.












