SWAROVSKI celebra The Fashion World of JEAN PAUL GAULTIER: from the sidewalk to the catwalk

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Swarovski apoya este evento, que tiene lugar hasta el próximo 3 de agosto en el Gran Palacio de Paris. La exhibición celebra los casi 40 años de carrera de la legendaria casa de alta costura Jean Paul Gaultier.

21 de abril de 2015

Llega al museo del Gran Palacio de París la retrospectiva de Jean Paul Gaultier, después de haber pasado por nueve ciudades de seis países diferentes y haber sido visitado por un millón de personas aproximadamente. El 31 de marzo se dio lugar la gran gala de apertura a la que asistieron grandes personajes de la moda y VIPs, y estará abierto hasta el 3 de agosto de 2015. 
 
La traviesa fascinación de Jean Paul Gaultier con la contracultura, androginia y humor ha producido un archivo de moda lleno de ingenio, encanto y audacia que se remontan a casi cuarenta años. Desde los primeros días de la casa, el diseñador ha embellecido sus creaciones con cristales Swarovski. Así que es lógico que este maestro de la sorpresa, quien es respetado por su obsesiva atención a las técnicas más exigentes de la alta costura, debe ser honrado con una gran exhibición retrospectiva mundial, el cual debutó originalmente en el Musée des Beaux Arts de Canada.
 
Más bien una instalación teatral que una exhibición convencional, The Fashion World of Jean Paul Gautier: From the Sidewalk to the Catwalk ofrece algunos giros inesperados. Podemos ver maniquís con caras animadas, trajes icónicos del mundo del espectáculo creados para  Madonna, Dita Von Teese, Kylie Minogue y Beth Ditto, entre otros, junto con material de película, pasarelas, bocetos, conciertos y espectáculos de danza. Entre los 165 trajes y ropas expuestos hay algunas maravillosas piezas de joyería, junto con  impresionantes ejemplos de la alta costura, algunas de los cuales elaboradas con cristales Swarovski de maneras muy originales. Como por ejemplo, la glamurosa Diamond Rocker con el toque clasico de rock-‘n’-roll, la cazadora motera: reinventada en tejano, hecha con clavos y tacos de cristal Swarovski inspirados originalmente por el mismo diseñador. Su vestido de malla Orange Baby, diseñado para la cantante francesa  Mylène Farmer en 2013 y hecho al completo de malla de cristal Swarovski, también expuesto, junto con otros dos vestidos súper sofisticados,  Xenia y Mata Hari, demostrando dominio de motivos Transfer sobre las mallas de cristal para simular el patrón de grandes felinos en estado salvaje. También podemos ver, junto con la moda deportiva hecha con Crystal Mesh, los corsés de acero, además de un conjunto de ensueño de boda bordado delicadamente con cristales Swarovski.
 
Con una lista de invitados parecido a un “Quién es quién” de celebrities, que incluyen por ejemplo a Catherine Deneuve, Inès de la Fressange y Kylie Minogue, los invitados visitaron la exhibición antes de que les sirvieran el cocktail y fueran entretenidos por el sensacional grupo de música francés ,  Christine and the Queens.
 
En el año que empezó esta innovadora colaboración —el cristal Kaputt diseñado por Jean Paul Gaultier— Swarovski espera con interés algunas colaboraciones que aún están por llegar. Esto incluirá la siguiente parte de la exhibición de Jean Paul Gaultier, también respaldada por Swarovski: Desde Paris, viajará a the HypoKulturhalle en Munich desde el 18 de septiembre de 2015 hasta el 14 de febrero del 2016.
 
Swarovski
Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación. Swarovski Crystal Business —actualmente dirigida por la quinta generación de la familia y en plena celebración de su 120 aniversario— es una empresa de proyección mundial que cuenta con más de 2.560 tiendas en cerca de 170 países, más de 25.000 empleados y un volumen de negocios que, en 2014, ascendió a 2.330 millones de euros.

Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2014, Swarovski Group generó un volumen de negocios de 3.050 millones de euros y empleó a más de 30.000 personas. Swarovski Foundation se creó en 2012 para honrar el espíritu filantrópico de su fundador, Daniel Swarovski. Su misión consiste en llevar a cabo acciones de apoyo a la creatividad y cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar