Los cristales de Swarovski han sido utilizados tanto para darle magia al vestido de la Señora Armario (Señora Pots), a los atuendos de El Príncipe y el nuevo personaje Cadenza en la escena de apertura. Además, Swarovski también ha proporcionado una completa colección de joyería vintage.
Jacqueline Durran comenta: “Los cristales de Swarovski han sido imprescindibles tanto para el vestuario del príncipe como para el vestido amarillo de Bella”. Para el vestuario del príncipe han sido necesarios, para poder simular la opulencia característica del S.XVIII, un abrigo totalmente cubierto de cristales de Swarovski. En el caso de Bella, los cristales son el toque final del magnífico vestido amarillo, cristales de Swarovski que le proporcionan la magia final de una película de ensueño”
La decoradora Katie Spencer, nominada de la Academia, voló a la sede de Swarovski en el Tirol austriaco para trabajar mano a mano con los creativos de la compañía para diseñar y fabricar la famosa rosa, esculpida toda de cristal de Swarovski, confinada dentro de la urna de cristal basada en el diseño original de Disney. El delicado efecto del grabado con efecto congelado fue elaborado por un maestro artesano en Londres. La decoración de la parte superior de su bóveda adornada está realizada con un acabado de cristales a medida que incluyen 543 facetas brillantes. Algunos cristales también se han empleado para las diferentes cajas de música de Maurice, el padre de Bella.
Katie Spencer comenta que "trabajar con Swarovski ha sido una experiencia increíble. Sus cristales aportan ese toque extra de magia, especialmente en la hermosa pieza central que es la urna con la misteriosa rosa de cristal. El equipo técnico de Swarovski en Austria era tan apasionado y su experiencia y dedicación realmente han hecho que el resultado final sea brillante en todos los sentidos”.
Atelier Swarovski
Además del trabajo de Swarovski con Disney, Atelier Swarovski ha creado una colección de preciosas joyas femeninas inspiradas en los principales temas que trata la película como la belleza interior y el empoderamiento femenino. La mística rosa roja es la masterpiece de la colección, reinterpretada gracias a la técnica propia Pointiage de Swarovski en una amplia gama de piezas (gargantillas, pulseras, anillos y pendientes).
Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, comenta que "Estamos encantados de haber trabajado con Disney en la Colección de Joyería Atelier Swarovski de La Bella y la Bestia. Esperamos que la colección no solo sea una celebración del mensaje de la película en relación a la belleza interior, la fuerza del corazón y el alma sino también dar la posibilidad a todos los clientes de la marca de disfrutar de la belleza de estas joyas maravillosas”.
#beautyandthebeast #swarovski #atelierswarovski
Swarovski
Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación. Habiendo celebrado su 120 aniversario en 2015, Swarovski Crystal Business —actualmente dirigida por la quinta generación de la familia— es una empresa de proyección mundial que cuenta con aproximadamente 2.680 tiendas en cerca de 170 países, más de 26.000 empleados y un volumen de negocio de alrededor de 2,6 billones de euros en 2015. Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2015, Swarovski Group generó un volumen de negocio de 3,37 billones de euros y empleó a más de 30.000 personas. Una relación responsable con la gente y el planeta es parte integral de la herencia de Swarovski. El programa internacional ‘The Swarovski Waterschool’ ayuda ya a 257.000 niños que viven cerca de grandes ríos en todo el mundo y Swarovski Foundation se creó en 2013 con el objetivo de llevar a cabo acciones de apoyo a la creatividad y la cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales con el fin de conseguir un impacto positivo en las sociedades.







