Todos los relojes de deporte Suunto son compatibles con Strava a partir de este momento
La Suunto app fue lanzada a principios de 2018 como complemento del Suunto 3 Fitness. Actualmente es la solución digital para nuestro reloj principal, el Suunto 9, así como los relojes Suunto Spartan. La integración de Suunto con Strava garantizará que nuestra comunidad pueda compartir sus actividades automáticamente con Strava y puedan recibir los beneficios adicionales de este servicio, incluyendo kudos, segmentos y las herramientas de Strava Summit. Todo el resto de relojes Suunto también son compatibles con Strava a través del servicio Suunto Movescount.
Como parte de nuestra estrategia centrada en el cliente, queremos ser compatibles con todos los proveedores líderes de servicios deportivos para ofrecer las mejores soluciones y conocimiento a nuestros clientes. La colaboración con Strava también es un paso importante para aumentar el ecosistema digital de Suunto.
Valores comunes y beneficios comerciales
Los usuarios de Suunto y Strava comparten la misma pasión por los deportes y el entrenamiento con objetivos, especialmente en running y ciclismo. Juntos podemos proporcionar las mejores herramientas para analizar y medir las actividades y mejorar la experiencia de nuestros clientes, que comparten estos objetivos. Al ofrecer compatibilidad con Strava en todos los relojes Suunto satisfacemos las necesidades de nuestros clientes.
“Queremos proporcionar a nuestros clientes la mejor solución posible. Ofrecerles compatibilidad para toda la gama de productos Suunto es uno de los pasos clave para el crecimiento de nuestro ecosistema de conexiones”, declara Janne Kallio, Senior Product Manager de Suunto. “Suunto es desde hace tiempo un valioso socio para Strava y su presencia ha aumentado con rapidez en nuestra comunidad. Estamos entusiasmados por que todos los dispositivos se puedan conectar a Strava a través de la app Suunto para que la experiencia Strava llegue a aún más atletas de Suunto”, comenta Mateo Ortega, Director de Integración de Strava.
La colaboración también incluye ventajas comerciales de gran valor. Los usuarios que conecten por primera vez su nuevo reloj Suunto a Strava a través de la app Suunto disfrutarán de un período de prueba gratuito de 60 días como miembros de Strava Summit All Access, y Strava ofrecerá dentro de poco las prestaciones de Suunto a sus miembros Summit.
Colaboración como parte del crecimiento del ecosistema digital de Suunto
La integración de Strava desempeña un papel importante en el crecimiento de la estrategia del ecosistema digital de Suunto. Dentro de nuestro enfoque orientado al cliente, queremos ser compatibles con los principales servicios digitales para proporcionar a nuestros usuarios una experiencia integral con las mejores herramientas y soluciones.
Además, deseamos ofrecer a todos los servicios digitales la oportunidad de conectarse con los comprometidos entusiastas del deporte de la comunidad Suunto. Nuestro objetivo es incrementar en el futuro el número de servicios compatibles (más de 200 en la actualidad) abriendo nuestra API a nuevos socios potenciales.
Asimismo, ofrecemos posibilidades de colaboración y marketing a potenciales empresas asociadas, p. ej., ofreciendo la plataforma de sensores Movesense para el libre desarrollo de soluciones y servicios basados en el movimiento.
Suunto
Suunto nació en 1936, cuando el ingeniero y experto en orientación finlandés Tuomas Vohlonen inventó el método de producción masiva de brújulas rellenas de líquido. Desde entonces, Suunto ha estado a la vanguardia del diseño y la innovación en relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos deportivos utilizados por aventureros de todo el mundo. Desde las montañas más altas a los océanos más profundos, Suunto equipa física y mentalmente a los aventureros para conquistar nuevos territorios en plena naturaleza.
La sede central y la planta de fabricación de Suunto están en Vantaa, Finlandia. Suunto cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en más de 100 países. La empresa es filial de Amer Sports Corporation y entre sus marcas hermanas se encuentran Salomon, Arc'teryx, Atomic, Wilson, Precor, Mavic y Enve.