"Para nosotros es una gran oportunidad poder vincularnos a una prueba de triatlón como el Half Ballena Costa Brava y estar presentes durante todo un fin de semana en un evento familiar, cercano y de calidad como este", asegura Marta Coll, Marketing Manager de Amer Sports Spain SA.
De esta manera, Suunto, estará presente en el coche oficial que seguirá a la cabeza de carrera, en el reloj del arco de meta y en un punto kilométrico del recorrido. Además, durante el evento tendrá lugar un sorteo de relojes Suunto 5, se entregará uno al ganador y la ganadora de distancia Half y se podrá testar el producto durante la carrera.
Por otro lado, el reconocido triatleta español y atleta Suunto Fernando Alarza, que este año ha firmado una de sus mejores temporadas siendo cuarto en las ITU World Triathlon Series y consiguiendo un tercer puesto en la última prueba en Lausanne, participará también en la prueba y el sábado 28 de septiembre a las 16:30h realizará una charla abierta a todo el mundo para compartir consejos, su experiencia y trayectoria en el mundo del triatlón.
Con esta unión, Suunto, que lleva más de 80 años creando artesanalmente relojes deportivos, reafirma su apuesta por el triatlón. El Half Ballena Costa Brava está compuesto de cuatro pruebas: el Half, el Ballena y las respectivas modalidades por relevos. Se trata de un evento para todos los públicos y para disfrutar en família que además cuenta con distintas actividades paralelas como una prueba Swimrun y una carrera para los más pequeños durante el sábado.
Fundada el 1936, Suunto es líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión y soluciones para deportes al aire libre y submarinismo. Los productos de la marca guían y motivan deportistas de todo el mundo y, ahora, acompañará también a todos los triatletas que participen en el Half Ballena Costa Brava.
Suunto nació en 1936, cuando el ingeniero y experto en orientación finlandés Tuomas Vohlonen inventó el método de producción masiva de brújulas rellenas de líquido. Desde entonces, Suunto ha estado a la vanguardia del diseño y la innovación en relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos deportivos utilizados por aventureros de todo el mundo.
Desde las montañas más altas a los océanos más profundos, Suunto equipa física y mentalmente a los aventureros para conquistar nuevos territorios en plena naturaleza. La sede central y la planta de fabricación de Suunto están en Vantaa, Finlandia. Suunto cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en más de 100 países. La empresa es filial de Amer Sports Corporation y entre sus marcas hermanas se encuentran Salomon, Arcteryx, Atomic, Wilson, Precor, Mavic y Enve.










