Súmate al movimiento B Corp, con 10 acciones diarias para cuidar a las personas y al planeta

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Súmate al movimiento B Corp, con 10 acciones diarias para cuidar a las personas y al planeta
● El movimiento B Corp, del que forman parte empresas como Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank, Laboratorios Expanscience – Mustela y Holaluz, entre otras, invita a todo el mundo a movilizarse y ser parte de la solución a través de un estilo de vida consciente. ● Para ello, proponen llevar a cabo 10 acciones -como comprar prendas sostenibles o promover la paz y la igualdad, entre otras- para que cada uno de nosotros, al igual que las empresas B Corp, vivamos de manera responsable. ● Influencers como Fabián León o Laura Baena, fundadora de Malasmadres, se suman a la iniciativa como los embajadores de la campaña y se comprometerán también con las acciones.

16 de marzo de 2022

Súmate al movimiento B Corp, con 10 acciones diarias para cuidar a las personas y al planeta

El movimiento B Corp, formado por más de 110 empresas en España que cumplen con los más altos estándares sociales y ambientales y de transparencia, invita a la ciudadanía española a movilizarse y a ser parte de la solución a través de un estilo de vida consciente basado en las decisiones que tomamos cada día. Es lo que llaman “Ser B”.

Para ello, este movimiento, que cuenta con empresas como Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank, Laboratorios Expanscience – Mustela y Holaluz, invita a todo el mundo a llevar a cabo 10 acciones muy fáciles de cumplir, para que cada uno de nosotros, al igual que las empresas B Corp, vivamos también de manera responsable, podamos aportar nuestro granito de arena y hacer que este mundo sea más sostenible.

Cambiemos el mundo

“Las empresas son capaces de cambiar el mundo. Necesitamos de ellas, pero sobre todo de las personas, para que este cambio en los hábitos y en el estilo de vida sea real. Cada pequeña acción cuenta. Pequeños gestos que, sumados, son el motor de cambio necesario para impulsar un bienestar de todos”, afirma Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, entidad sin ánimo de lucro impulsora del movimiento B Corp.

Para llegar a más personas, el movimiento B Corp también contará con el apoyo deinfluencers como Fabián León, Linda Sharkey o Laura Baena, fundadora de Malasmadres, entre otros, que serán los embajadores de la campaña y animarán e incentivarán a sus seguidores a sumarse a la iniciativa.

Estos son los 10 retos para que tú también puedas ser B:

  1. Compra prendas sostenibles o de segunda mano, repáralas y dales una segunda vida a las que ya no utilizas.
  2. Recicla correctamente los residuos que generas en casa, reduce el uso de plástico por materiales reutilizables o reciclados.
  3. Utiliza energía verde, bombillas de bajo consumo y cierra el grifo mientras te lavas los dientes o limpias los platos.
  4. Promueve la paz y la solidaridad, sin importar la religión, raza, ideología, sexo…
  5. Reduce los residuos y evita el desperdicio de alimentos en casa y fuera de ella.
  6. Intenta viajar de forma sostenible, escogiendo el ocio y el turismo responsable y eligiendo alojamientos respetuosos con el medio ambiente.
  7. Defiende la igualdad entre mujeres y hombres y trabaja en empresas donde la equidad sea real.
  8. Muévete sin emisiones, utilizando el transporte público, coches o patinetes eléctricos y/o la bicicleta.
  9. Cuida lo que te rodea, mantén limpias ciudades y pueblos y conserva los recursos naturales, paisajísticos y culturales.
  10. Compra alimentos saludables, ecológicos y locales y sigue una dieta sostenible y equilibrada.

Realizando por lo menos uno de estos retos, te sumarás al movimiento iniciado por las empresas B Corp, que han lanzado una página web para la causa. En ella, se compartirán las acciones realizadas y publicadas por los usuarios para cumplir “Los 10 retos para Ser B”. ¿Te animas?

B Corporation

B Corporation es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp cumplen con niveles elevados y verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. www.bcorporation.eu

B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, la red global de B Lab crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran esta transformación hacia un nuevo paradigma económico. Desde sus inicios en 2014, la comunidad B Corp española cuenta con más de 100 empresas B Corp orientadas a generar impacto positivo, con el respaldo de sus más de 10.500 trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias