Inspirada en las páginas del libro editado en 1878 ‘La Vida de las Flores’ de Alfonso Karr, esta colección es delicada y poderosa. Cada pieza es un lienzo donde los colores y las formas se combinan de manera única, capturando la esencia misma de la naturaleza. Es un tributo a la belleza efímera de las flores y a su capacidad para despertar nuestra admiración.
La colección «La Vida de las Flores» es verdaderamente única y especial, tanto por la selección de su materia prima como por su meticuloso proceso de fabricación. Con ella reflexionamos sobre el pasado y el futuro: “a veces, la mejor forma de evolucionar es volver al origen” – Susana Cruz, Fundadora y Directora Creativa.
La mirada de Susana Cruz
Durante años, Susana Cruz ha explorado anticuarios en París en busca de pequeños tesoros de cristal con forma de pétalos, que finalmente han sido reunidos para dar vida a exquisitos collares y broches de diseño exclusivo en una Edición Limitada. Como si se tratase de coronas para el cuello, cada pieza es única.
Con una mirada nueva y la experiencia del pasado, la maestría artesanal de sus joyeras ha cosido meticulosamente cada pétalo, seleccionando cuidadosamente la combinación de colores, para crear auténticas esculturas en miniatura. Además del cristal, esta colección introduce la cerámica como material protagonista, otorgando una nueva dimensión a las creaciones.
En «La Vida de las Flores», flores e insectos coexisten en un juego fascinante de volúmenes, texturas y colores. Los diferentes tonos de oro, como el oro amarillo, el oro amarillo envejecido, el oro rosa y el oro rosa envejecido dan vida a este jardín. Cada detalle orgánico ha sido cuidadosamente diseñado en 3D para recrear fielmente las características naturales de las flores y los insectos.
Las piezas de la cápsula Frangipani están diseñadas para unir cadenas y movimiento, brindando una sensación de dinamismo y fluidez a cada joya. Así, «La Vida de las Flores» se convierte en una celebración de la belleza y la armonía de la naturaleza, capturada en cada detalle y llevada a la vida a través de la pasión y la habilidad artesanal.
SUMA CRUZ
SUMA CRUZ se distingue por la marcada contraposición entre su diseño rompedor y la aplicación de las técnicas más tradicionales de joyería. El taller en pleno centro de Madrid subraya este contraste, siendo un espacio donde convergen la innovación y la herencia joyera, y es donde cobra vida la magia.
En mi cabeza hay fantasía, que se traduce en mi trabajo. La historia detrás de las colecciones y la inspiración de los diseños son el reflejo de mi mundo interior y mi personalidad, y surgen de una narrativa a la vez infantil y a la vez adulta. Siempre en clave de cuento. – Susana Cruz, Fundadora y Directora Creativa.
Transformar un modesto taller en una reconocida marca de joyería solo es posible con una trayectoria marcada por la pasión y la intuición.
Atención al detalle, entrega consciente y priorización de lo diferencial frente a la productividad o la uniformidad forman parte de nuestro ADN. La artesanía y los materiales tradicionales, transformados a través de una óptica innovadora, se cuidan y trabajan con mimo en nuestro taller en Madrid, donde el equipo crea con sus manos diminutas obras de arte.