Suarez abre un nuevo capítulo de su historia con la inauguración de una nueva tienda en el número 42 de la calle de Serrano, en el barrio de Salamanca, la zona más distinguida y con la oferta comercial más selecta de la capital. Esta nueva apertura en el epicentro de la lujosa Milla de Oro madrileña otorga a Suarez aún más presencia en esta zona clave, con tiendas en sus dos puntos cardinales más importantes, el principio y el final, ya que la firma conserva su primer hogar en Madrid y origen de la expansión de su marca en el 63 de esta misma vía.
Con motivo de la inauguración de esta nueva boutique, Suarez ha seleccionado algunas de las piezas más emblemáticas y exclusivas de sus colecciones, que no solo reflejan su herencia joyera, sino también su compromiso con la excelencia. Entre ellas, se podrán encontrar impresionantes piezas de alto quilataje, así como los diseños más representativos de la familia.
También habrá novedades como las que incluye su universo Big Three y otras colecciones como Sota, Suave y la recientemente presentada Gallón. Además, Suarez ha creado una sección especial para mostrar el proceso creativo de sus célebres perlas, una pieza histórica que atesora toda la tradición de la casa.
Desde 1943, año de fundación de Suarez, la familia ha trabajado con la perla como elemento en sus creaciones, pero fue realmente a partir de los años 80 y 90, cuando su demanda creció exponencialmente, por lo que se comenzaron a elaborar diseños más voluminosos con esta joya de la naturaleza como gran protagonista. A partir de los 2000 y hasta hace unos años, la tendencia de la perla cambió, recuperando el uso de ejemplares más pequeños en joyas más sencillas. Hoy en día, la tendencia de los 80 y 90 está volviendo y los grandes volúmenes, las aplicaciones y las combinaciones se han recuperado como statement renovado del lujo contemporáneo.
Suarez sólo trabaja con los mejores ejemplares de estos tesoros de la naturaleza pensados para perdurar en el tiempo y mantenerse de generación en generación, como la perla Akoya, muy apreciada por su forma perfectamente esférica y su inconfundible brillo nacarado (de 2 a 12 mm), las majestuosas perlas Australianas y Golden, cultivadas en las cálidas aguas del Pacífico (pueden superar los 15 mm), y la perla de Tahití, llena de una profundidad enigmática gracias a su característica gama cromática, que abarca desde grises plateados hasta negros profundos con matices verdes y azulados. Todas estas piezas únicas narran la evolución de la marca, mientras celebra la apertura de esta nueva joya arquitectónica en la Milla de Oro de Madrid.
La tienda
Como no podía ser de otro modo tratándose de una firma apasionada por la excelencia de sus joyas, así como por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra posible, la decoración de la nueva tienda de la calle de Serrano 42 ha sido encargada a Bruno Moinard, interiorista favorito de las grandes firmas del lujo en los cinco continentes y decorador de cabecera de la firma.
En manos del prestigioso decorador, la tienda se ha abierto a nuevos materiales, nuevos elementos decorativos y a una nueva disposición de los espacios, estableciendo un claro paralelismo con los valores joyeros de Suarez. La precisión, la proporción de volúmenes y el equilibrio entre simetrías y asimetrías, propios de las creaciones de la marca joyera y del propio Moinard, han quedado patentes en los distintos espacios de la tienda, siempre enfocados en que el cliente se sienta único y rodeado de una atmósfera sofisticada y exclusiva que refleja la herencia y modernidad que distinguen a Suarez.
La decoración de esta nueva boutique sigue el legado visual que Bruno Moinard creó para Suarez en 2015 (incluido en la reforma de la boutique del 62 de Serrano realizada dos años más tarde), pero llevándolo a una nueva dimensión. Su visión se materializa en un espacio donde materiales nobles como el cristal, la piel, el metal, la seda y la rafia se combinan de forma sublime para ofrecer una experiencia sensorial única.
Además, se incluyen muchos elementos elaborados artesanalmente, como la moqueta personalizada que cubre distintos espacios, diseñada a partir de una acuarela del propio Moinard. Estas piezas no solo aportan riqueza visual, sino que también refuerzan el concepto y la sofisticación del ambiente. El resultado es un lugar único en el que la tradición se encuentra con la vanguardia y la elegancia se experimenta en cada rincón.
Además, en esta redefinición de la experiencia de compra, que busca convertir cada visita en algo fresco e inolvidable, también tiene un papel fundamental el equipo de expertos de Suarez, altamente capacitado y con gran experiencia en brindar el servicio personalizado más sofisticado, atento y exclusivo, incluyendo ajustes de talla, mantenimiento y reparación de las piezas, así como el grabado y la envoltura de las mismas en un elegante packaging, un símbolo de distinción atemporal con el icónico anagrama de la firma.
Suarez y La Milla de Oro
Desde que don Emiliano Suárez Faffian inaugurara la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, en 1943, tres generaciones de su familia han conseguido que Suarez sea sinónimo de adaptación, evolución y superación. Sus hijos, don Benito y don Emiliano Suárez, fueron los artífices de lo que es hoy en día Suarez y los que extendieron su proyecto a Madrid, abriendo, en 1982 la primera boutique en Serrano.
Esta apuesta por el lujoso enclave del madrileño barrio de Salamanca, un auténtico escaparate internacional, fue el punto de partida de una evolución y una expansión que ha llevado a la marca a convertirse en lo que es hoy en día: un referente en el mundo de la joyería y la abanderada de la excelencia, la transparencia y la contemporaneidad, gracias al saber hacer de los mejores maestros joyeros y a una cuidadosa selección de los materiales más exclusivos-.
Por eso, este nuevo movimiento de la compañía, actualmente liderada por Juan Suárez, se percibe como un paso estratégico y un nuevo éxito de la firma, ya que renueva su íntima relación con los madrileños y sus visitantes internacionales, consolida su plan estratégico y escenifica el emocionante inicio de una nueva época para Suarez.
Este nuevo establecimiento de Serrano, que abrió sus puertas el 12 de marzo, se suma a sus otras siete tiendas propias a pie de calle, en las que se ofrece de una de las experiencias de compra más apreciadas de nuestro país, así como otras 44 boutiques en los centros de El Corte Inglés repartidos por toda España. Además, Suarez también ha conseguido exportar su tradición y prestigio en el sector del lujo y la joyería a Portugal, México, Andorra y Oriente Próximo, con un total de dos franquicias, contando con el icónico punto de venta en el centro comercial Khayat, en la ciudad de Jeddah.
Actualmente, Suarez cuenta con más de 60 boutiques, a las que hay que sumar su propio e-commerce de alcance global y toda la actividad de El Corte Inglés online, y no deja de abrir nuevos puntos de venta en localizaciones clave de nuestro territorio, como esta emblemática tienda en la Milla de Oro de Madrid, y más allá de nuestras fronteras.