El surtido incluye una gama de cazadoras y vaqueros disponibles en tres colores distintivos: negro, marrón y rosa. Confeccionadas en tejido jacquard y acabadas con tintes bicolores, cada prenda es única y tiene un aire vintage.
Stüssy & Levi’s® estará disponible para su compra en Levi.com, la aplicación Levi’s®, tiendas Levi’s® seleccionadas, stussy.com, tiendas Stüssy seleccionadas y tiendas Dover Street Market seleccionadas el viernes 10 de noviembre a las 10 de la mañana.
LEVI’S
La marca Levi’s® personifica el estilo clásico estadounidense y la frescura sin esfuerzo. Desde su invención por parte de Levi Strauss & Co. en 1873, los jeans Levi’s® se han convertido en una de las prendas de vestir más reconocidas en el mundo, capturando la imaginación y lealtad de las personas durante generaciones. Hoy en día, el portafolio de la marca Levi’s® sigue evolucionando a través de un espíritu pionero e innovador incansable que es incomparable en la industria de la moda. Nuestra gama líder de jeans y accesorios está disponible en más de 110 países, lo que permite a individuos de todo el mundo expresar su estilo personal.
LEVI STRAUSS & CO.
Levi Strauss & Co. es una de las compañías de ropa más grande del mundo y líder mundial en jeans. La compañía diseña y comercializa jeans, prendas de vestir y accesorios para hombres, mujeres y niños bajo las marcas Levi’s®, Dockers®, creados por Levi Strauss & Co. ™ y Denizen®. Sus productos se venden en más de 110 países y en todo el mundo a través de una combinación de cadenas minoristas, grandes almacenes, comercio online y una presencia global de aproximadamente 3.000 tiendas minoristas y corners. Los ingresos netos reportados de Levi Straus & Co. en el año fiscal 2018 fueron de $ 5.6 mil millones.
Stüssy
A finales de los 80 y principios de los 90, una marca nació de la escena surfera de California y arrasó en el panorama de la ropa para redefinir el aspecto y la ideología de la ropa informal. Se trataba de Stüssy, una marca que surgió orgánicamente de los movimientos juveniles y que, sin quererlo, revolucionó el negocio de la ropa.
Shawn Stüssy era un surfista que moldeaba sus propias tablas para amigos y lugareños en Laguna Beach (California). Stüssy empezó a hacer camisetas y pantalones cortos para venderlos junto con las tablas de surf como forma de promoción; su apellido escrito a mano con un estilo influenciado por el grafiti se convertiría en el logotipo de la empresa. Sin darse cuenta, Stüssy se introdujo en el negocio de la ropa gracias a su arraigada afición al surf.
La marca creció en una época en la que se estaban produciendo cambios de época que hoy enmarcan la cultura popular contemporánea. En la escena musical, el punk llegó a finales de los 70 y el rap, a principios de los 80. El punk rompió las barreras creativas y estéticas y nos enseñó que cualquiera podía tener un grupo. El punk rompió barreras creativas y estéticas y nos enseñó que cualquiera podía tener una banda. El rap amplió las fronteras sociales y exploró las ideas de remezcla y sampling.
Estas nuevas ideas y territorios crearon una nueva plataforma moderna para la moda y la expresión cultural. Los diseños y la estética general se basaban en referencias de diversas subculturas underground que resonaban en Stüssy. Este enfoque atrajo a una red mundial de jóvenes creativos que compartían un interés común por la cultura del surf, el patinaje y la música. La distribución limitada alimentó el deseo a escala internacional, y los que querían el equipo lo encontraron y se sintieron parte de algo más grande en el proceso.
Con el éxito de Stüssy llegó la oportunidad de viajar y difundir el ambiente Stüssy. La ropa se inspiró en un grupo internacional de músicos, patinadores, DJ y artistas con gustos similares; los creadores de tendencias de Nueva York, Londres, Tokio y otras zonas del mundo estaban ansiosos por subirse a este movimiento inspirado por una red de personas con ideas afines.
Este grupo de amigos se convirtió más tarde en la «Tribu Internacional Stüssy», con secciones en Nueva York, Tokio, Londres, Berlín y Los Ángeles. Con una sólida red de miembros de la tribu que lucían la marca en clubes y escenarios de todo el mundo, el mensaje de Stüssy se extendió orgánicamente. La marca se comprometió a producir ropa relevante, de buena calidad y a un precio razonable, disponible únicamente en tiendas muy selectas de todo el mundo y en cantidades limitadas. Se trataba de un concepto totalmente nuevo en aquella época, que desde entonces se ha utilizado con mayor o menor éxito.