Sprinter impulsa la creación de empleo con 850 puestos de trabajo y más de 1.800 personas en el plan de prácticas en 2021

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Sprinter impulsa la creación de empleo con 850 puestos de trabajo y más de 1.800 personas en el plan de prácticas en 2021
Este año la compañía prevé un nivel de contratación similar al anterior, sumando otras 850 nuevas personas a su equipo, más 2.000 empleos en prácticas.

1 de marzo de 2022

Sprinter impulsa la creación de empleo con 850 puestos de trabajo y más de 1.800 personas en el plan de prácticas en 2021

Sprinter, compañía especializada en deporte y perteneciente al grupo ISRG, creó más de 850 puestos de trabajo el año pasado en toda la geografía nacional, lo que supone un 20% más que el año anterior y significa alcanzar 5.226personas empleadas en Sprinter y Sport Zone.

500 nuevos puestos de trabajo para la apertura de 28 nuevas tiendas

De los puestos creados en 2021, en torno a 500 corresponden a personal de tienda para las 28 nuevas aperturas que ha realizado en este último año. Más de 350 se han creado en la ciudad de Alicante, donde la compañía cuenta con sus servicios centrales y su centro logístico. De esta forma, más de 250 son incorporaciones a puestos de diferentes  categorías y especializaciones, mayoritariamente centrados en el entorno digital y con un gran componente tecnológico, como  IT, e-commerce & marketplace, project management, reporting, merchandising y gestión de producto y compras. Por su parte, el centro logístico, donde se da servicio a las más de 500 tiendas del grupo, sumó más de 100 nuevas contrataciones.

1.800 jóvenes han participado en sus programas de prácticas

Además, Sprinter ha contribuido a la formación de 1.800 jóvenes a través de los programas de prácticas, tanto en las oficinas centrales, como en el centro logístico y en sus  tiendas. Al rededor del 50% de los puestos en prácticas se consolidaron en una posición dentro de la compañía.

En 2022, las previsiones serán muy parecidas a lo alcanzado en 2021, generando 250 posiciones en las oficinas centrales, 100 puestos en el centro logístico y otras 500 incorporaciones en nuevas tiendas previstas para apertura. En cuanto al programa de prácticas, se estima contar con todavía más personas que quieran iniciar su carrera profesional en el sector retail.

Compromiso con el entorno laboral

Este crecimiento va a acompañado del compromiso del departamento de Recursos Humanos de la empresa con las buenas prácticas para crear el mejor entorno laboral, que se conllevan un esfuerzo especial por abrazar la diversidad en todas sus vertientes con equipos heterogéneos, variados y con perspectiva de género, así como en la promoción interna como eje vertebrador de talento interno, ofreciendo a toda la plantilla horario flexible en un entorno internacional basado en la omnicanalidad y en metodologías agile.

En oficinas, se dispone de horario flexible de entrada y salida, garantizando el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral. Además, se ha implantado una política de teletrabajo que permite la realización de algunos días de trabajo a distancia semanalmente, contribuyendo al ejercicio de la corresponsabilidad.

Programa de bienestar para las personas empleadas

En 2021 arrancó el Programa de bienestar para las personas empleadas, con un plan de acción para mejorar su bienestar emocional tras la crisis del COVID-19, abordando aspectos tales como el estrés, la vuelta a la presencialidad tras el confinamiento, el trabajo de la resiliencia, la adaptabilidad tras los momentos más duros de la pandemia, o la gestión de emociones, entre otros.

El programa incluyó 80 horas de atención psicológica personalizada y 10 sesiones de gestión emocional que contaron con más de 400 asistentes. En 2022 se continuará con este programa para seguir impulsando el bienestar emocional con nuevas sesiones adaptadas a los diferentes departamentos y a los equipos de retail y logística. A ello se sumarán charlas vinculadas con la promoción del bienestar físico y un programa de fisioterapia en nuestras oficinas.

I Plan de Igualdad de Grupo

La Igualdad efectiva entre mujeres y hombres ha sido siempre un valor central en Sprinter y por eso han creado su I Plan de Igualdad de Grupo que establece de forma explícita los principios rectores de gestión empresarial para que este derecho quede completamente blindado.

Grupo ISRG

ISRG,, participada en un 50,02% por JD Sports, opera las cadenas Sprinter, Sport Zone y Size en España y Portugal, sumando 360 puntos de venta físicos, 6000 personas empleadas , 3 tiendas online y una facturación en 2020 de 645 M de Euros, resultando el mayor operador multimarca de equipamiento deportivo en Iberia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias