Sprinter: de Formentera a Ibiza a nado, por una buena causa

 Tiempo de lectura: 2 minutos

· Cuatro nadadoras superan con éxito una travesía solidaria a nado de la mano de Sprinter. · El objetivo: recaudar fondos para la ONG “Proactiva Open Arms”, dedicada a rescatar refugiados en el mar.

7 de octubre de 2017

El pasado 30 de septiembre, Sara, Celia, Marina y Nuria, cuatro nadadoras y amigas, cumplieron el reto de cruzar a nado de Formentera a Ibiza para dar a conocer la grave crisis de refugiados que vive Europa: las peligrosas travesías a las que se enfrentan en el Mediterráneo y la importante labor de Proactiva Open Arms.

Brazadas de Vida
Emprendieron este proyecto solidario, denominado “Brazadas de Vida” hace un año, con la ayuda de la cadena deportiva Sprinter, para recaudar 10.800 euros, uno por cada brazada dada durante la travesía, destinados íntegramente a la organización sin ánimo de lucro Proactiva Open Arms, cuya principal misión es rescatar a los refugiados que quedan a la deriva en el Mar Mediterráneo. 

Sprinter, uno de los líderes nacionales en la distribución deportiva, ha patrocinado el reto de Brazadas de Vida, con el objetivo de que todo lo recaudado por la iniciativa vaya a parar a la ONG. 

“En Sprinter, estamos convencidos de que el deporte no solo nos ayuda a nosotros mismos, es también un vehículo para ayudar a los demás. La solidaridad y el compañerismo son valores que podemos trasladar del deporte a la vida. Por eso, cuando conocimos la iniciativa de Brazadas de Vida no dudamos en contactarles y ofrecerles nuestro apoyo en lo que necesitaran.”, aseguran desde Sprinter.

La cadena deportiva lanzó una fuerte campaña de comunicación enfocada a visibilizar el proyecto, alcanzando a más de 130.000 personas directamente. Durante los meses de junio, julio y agosto además,  Sprinter habilitó dentro de su plataforma ecommerce la posibilidad de realizar donaciones directas al proyecto, invitando a sus clientes a unirse a la causa y logrando recaudar un 11.6% del total del objetivo de Brazadas de Vida.

Reto conseguido en 5 h 33´ 59´´
Las nadadoras superaron  con éxito el reto deportivo y recorrieron a nado los 18 kilómetros que separan Formentera e Ibiza. Salieron a las 9:32 h desde Cala Saona en Formentera, rumbo a la Playa de Las Salinas en Ibiza y tardaron exactamente 5 horas, 33 minutos y 59 segundos.
Brazadas de Vida ha logrado recaudar un 81,1% de su objetivo económico, sin embargo, aún faltan 2.000 euros por recolectar para alcanzar la cifra propuesta. Las donaciones siguen abiertas en su página www.brazadasdevida.org.

Sprinter:
El Grupo Sprinter es uno de los líderes nacionales en la distribución de moda sport, complementos y material deportivo. Con más de 120 puntos de venta y presente en 14 comunidades autónomas, cuenta con una amplia gama de primeras marcas deportivas de prestigio internacional, modelos diseñados en exclusiva para la cadena, así como con 12 marcas propias. La elevada relación calidad/precio en todos sus productos hace que Sprinter se posicione como un referente en el mercado de los artículos deportivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar