Sprinter apuesta por ADT para su seguridad

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La cadena de megacentros deportivos protege siete de sus tiendas con sistemas antihurto de ADT

13 de febrero de 2011

ADT, líder mundial en soluciones de seguridad electrónica y de protección anti-incendios, ha anunciado que Sprinter, cadena española de venta de moda y material deportivo para hombres, mujeres y niños, ha instalado sistemas de protección electrónica de artículos en siete tiendas de nueva apertura. El grupo ha seleccionado la tecnología acusto-magnética (AM) Ultra·Max®  de ADT, y ha incorporado pedestales Ultra·Exit en las entradas y salidas de sus tiendas, así como el sistema Local Device Manager SmartEAS® para la gestión de datos, alarmas y cuentapersonas. 

El Grupo Sprinter es una organización de capital 100% español, dedicada en exclusiva a la venta de moda y material deportivo para hombres, mujeres y niños, a través de tiendas propias. La cadena cuenta con 45 centros, con una superficie media entre 1.500 y 2.000 m2 y ubicados en algunos de los principales parques comerciales de toda España. Su oferta se basa en una amplia selección de marcas mundiales líderes del sector y en marcas propias con una excelente relación calidad/precio.

Ante el fuerte crecimiento experimentado en el último año, Sprinter decidió reforzar sus sistemas antihurto con una solución que le permita la recogida y gestión de datos clave para su negocio. El grupo ya trabajaba con la tecnología acusto-magnética (AM) Ultra·Max® de ADT en sus centros, y en las nuevas tiendas ha reforzado la protección que ofrecen el etiquetado y los pedestales Ultra·Exit con la plataforma de conectividad Local Device Manager (LDM) SmartEAS® de Sensormatic®, que sirve de punto para la recogida de datos de los sistemas antihurto (EAS), la gestión de las alarmas y los sistemas de cuentapersonas. Además, los pedestales Ultra·Exit cuentan con un sistema de detección de metales, que permiten al comercio identificar la entrada y salida de bolsas con aluminio en su interior. Este tipo de bolsas son utilizadas por los ladrones para evadir las alarmas cuando sustraen mercancía etiquetada.

La plataforma LDM recoge la información de las siete tiendas de la manera más rápida y precisa y envía los datos a la central de Sprinter en Elche. Con ella, el grupo obtiene valiosos datos sobre las alarmas activadas y la respuesta que se hace en tienda, el recuento de desactivaciones de etiquetas (removibles o adhesivas), el número de personas que entran y salen del establecimiento y todos los datos de prendas o productos a los que se ha quitado o desactivado la etiqueta. De esta forma, la central puede conocer al detalle tanto la gestión que se hace de las alarmas como los productos que han sido desprotegidos, y puede contrastar fácilmente estos datos con los de ventas, controlando también así el hurto interno. 

LDM es una solución ampliable y escalable, que se adapta a las necesidades de cada cliente. Con ella, Sprinter puede generar informes personalizados para la identificación de tendencias o la gestión de objetivos específicos de cada tienda o de todo el grupo, asó como para la identificación de las posibles causas de las pérdidas.   

Iván Mira, del departamento de Marketing del Grupo Sprinter, señala: “la positiva experiencia con la tecnología de seguridad y gestión de alarmas de ADT nos ha llevado a incluir en las nuevas aperturas un sistema que nos permita obtener información de gestión sobre cada uno de los centros Sprinter, de forma que podemos establecer procesos de mejora continua y asegurar que cada vez son más rentables. Los resultados que obtengamos en estas siete tiendas serán cruciales para evaluar la ampliación del sistema al resto de megacentros del deporte distribuidos por toda España”.

Para Rubén García, director de la División de Retail de ADT en España y Portugal, “la experiencia que tenemos como integradores de sistemas nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad que le permitan establecer estrategias de prevención de pérdidas, lo que les da la oportunidad de aumentar la rentabilidad total de cada una de las tiendas y, en conjunto, de todo el grupo”. 

 

 

(Más información en nuestras revistas profesionales de moda PuntoModa, Prensapiel y Textil y Moda).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias