Sports Unlimited analizará los últimos cambios en el sector del deporte

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El certamen organiza la mesa redonda - debate “Cambios en el sector deportivo: oportunidades y amenazas”, en la que repasará, entre otros temas, cómo está afectando la crisis al canal de distribución.

12 de abril de 2011

Durante la próxima edición de Sports Unlimited Valencia, la organización del certamen ha convocado un panel de expertos que debatirá sobre los peligros y las ventajas que pueden ocasionar estos cambios.
La crisis afecta tanto a los consumidores como a los canales de distribución. Las marcas deben adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los clientes, así como estudiar qué canal de distribución resulta más adecuado en esta situación: especialistas, multideportivos, grandes superficies…
Por otro lado, las nuevas tecnologías también han revolucionado la forma en la que las marcas se comunican con los consumidores. El e‐commerce está ganando terreno también en el sector deportivo, y las empresas deben adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes, que cada vez utilizan más Internet y las redes sociales para informarse y realizar sus compras.
De la misma forma, las empresas deben hacer frente a la competencia, en un mercado cada vez más saturado y con un incremento de las marcas que desean formar parte del sector. En este sentido, la posible irrupción de “marcas blancas” en el sector deportivo puede suponer una competencia para las marcas de fabricante, mientras que, al mismo tiempo, el entorno de crisis económica global provoca la necesidad de deslocalizar la producción con el fin de mantener los márgenes de las empresas.
Con el fin de analizar si estos factores constituyen una oportunidad o una amenaza para las empresas que conforman el sector deportivo, Sports Unlimited Valencia ha convocado un panel de expertos que debatirá sobre los peligros y las ventajas que pueden ocasionar estos cambios.
De esta forma, la mesa de debate contará con la presencia de José Antonio Blanco (TWINNER), Agustín Calderón (CALDERÓN SPORT) y Benito Gil (POINT SPORT). Una mesa de debate que será moderada por Benito García, Presidente de ANCECO, la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, fundada en 1998 y que representa la primera iniciativa en España de aglutinar un sector, hasta el momento desmembrado: el de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS). ANCECO cuenta con más de 80 socios de distintos sectores que agrupan a 130 centrales que representan a unas 30 mil Pymes de toda España, con una facturación aproximada de 30.000 millones de  euros.
Reed Exhibitions Iberia, S.A.
Reed Exhibitions Iberia es la filial de Reed Exhibitions y el principal operador privado de ferias en la Península Ibérica, donde mantiene acuerdos societarios con Fira de Barcelona (joint venture Alimentaria Exhibitions), Feira Internacional de Lisboa (FIL), Institución Ferial de Madrid (Ifema) y Feria Valencia. En España, Reed Exhibitions Iberia organiza salones en Barcelona, Madrid y Valencia, entre los que se encuentran Alimentaria Barcelona (alimentación y bebidas), BTA (tecnología alimentaria) y Barcelona Degusta (todo sobre el comer), Expo Reclam (regalo promocional y publicitario), Medpi Iberia (el Club de Negocios del Multimedia y la Telefonía), Sports Unlimited Valencia (el Club de Negocios del equipamiento y equipación deportiva) y Viscom/Sign España (comunicación visual y diseño gráfico). Además, Alimentaria Exhibitions co‐organiza Alimentaria México y Alimentaria Mercosur (en Argentina).
Feria Valencia
Feria Valencia está considerada como la institución ferial pionera en España y destaca por su dinamismo, innovación y espíritu emprendedor. Un punto de encuentro de oferta y demanda: más de 13.000 empresas y más de 1.500.000 de profesionales procedentes de 130 países. En sus 90 años de experiencia, Feria Valencia ha organizado todo tipo de eventos, ofreciendo espacios diáfanos, amplios y versátiles, y es el único recinto capaz de organizar actos para 20.000 personas en la ciudad de Valencia, contando para ello con un total de 47 salas de diferentes capacidades. En la actualidad organiza más de 45 actos anuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias