Spanish Fur Association (SFA) asegura que ‘no hay positivos (de Covid-19) en las granjas españolas’

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● Spanish Fur Association subraya que las granjas españolas cuentan con medidas de seguridad para prevenir contagios y controles periódicos, además de una constante comunicación y colaboración con las autoridades de sanidad animal.
● SFA insiste en que Europa está sacrificando visones sanos y libres de COVID, sin bases científicas, ni legales..
● La dirección de la asociación de peletería española apela al no sensacionalismo porque las granjas de visón seguirán existiendo y la piel natural nunca dejará de ser el material más sostenible dentro de la moda y además biodegradable.

24 de noviembre de 2020

Emilio Álvarez, presidente de Spanish Fur Association (SFA), llama a la calma al sector y al público final: “En la asociación contamos con la Asociación Gallega de Criadores de Visón (AGAVI) entre nuestros asociados y estamos muy tranquilos porque sabemos que todas las granjas han tomado medidas específicas para evitar la infección, desde el primer momento, activando estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen equipos de protección individual para todos los trabajadores y análisis frecuentes tanto de los animales, como del personal de las granjas, sin que haya positivos hasta el momento. Además, hay una estrecha colaboración con las autoridades y una comunicación fluida con los organismos encargados de la salud animal”.

“Es curioso que se esté permitiendo que en Europa sacrifiquen animales sanos y libres de COVID sin que nadie diga nada de ese tema, cuando insistimos en que no hay bases legales, ni científicas”, comenta la dirección de la asociación española de peletería SFA (Spanish Fur Association).

“Es importante aclarar que en Italia se ha suspendido la cría de nuevos visones, hasta febrero 2021, pero no se ha sacrificado a ninguno, ni se han cerrado las granjas, ni se han prohibido las granjas de visones”, se subraya desde el gremio, que siguen explicando que “por lo que respecta a Francia, una vez más, van a sacrificar a 1.000 animales cuando sólo 3 han dado positivo. Es una medida salvaje. No hay que crear alarma cuando en el resto de granjas del país galo no se han registrado positivos siquiera”.

El representante del sector peletero en España subraya que “la peletería no va a dejar de existir. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que hay que volver al slow fashion y a la moda sostenible y la piel natural es el material que mejor cumple las características de economía circular y es además biodegradable. Gracias al certificado Furmark, que entra en vigor en 2021, el comercio de pieles está garantizando la trazabilidad y los estándares más altos de calidad y de bienestar animal en las granjas, así como en la venta de pieles. Este negocio seguirá estando en el futuro de la moda porque no sólo se usan pieles de granjas, sino que la peletería también usa pieles salvajes procedentes de los excedentes de la regulación de la superpoblación de ciertas especies, contribuyendo así a la biodiversidad".

Desde SFA se solicta a los gobiernos europeos "que no tomen decisiones sin base legal, ni científica, ni obliguen al sacrificio de animales sanos. Se están dejando llevar por un mal asesoramiento o por grupos de presión sin tener en cuenta las informaciones de las instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). Desgraciadamente, el mayor contagiador del COVID-19 somos los humanos, no los visones”, concluye Álvarez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar