¿Qué es el lino?
La fibra del lino se extrae de los tallos de la planta de lino. Por lo tanto, el tejido se caracteriza por ser una fibra natural, totalmente biodegradable. Como el cáñamo, el lino requiere mucha menos agua en el proceso de producción, en comparación con el algodón. Debido a su estructura, el lino es agradablemente refrescante, resistente a las rasgaduras y no desarrolla pelusas. Además, la fibra uniforme permite el flujo libre, lo que la hace resistente al polvo y a la suciedad, además de ser naturalmente antibacteriana.
¿Por qué es sostenible el lino?
Como resultado de que el cultivo de lino que requiere menos fertilizantes y pesticidas, y gracias a numerosos productos derivados que en consecuencia generan poco desperdicio, la fibra es considerada ecológica. Además, la planta no requiere de un riego adicional ya que el agua natural de la lluvia en la región en la que crece es suficiente. Muy destacable: una hectárea de lino retiene entre tres y cuatro toneladas de CO2 por año. La planta es primordial para la recuperación de las tierras sin cultivar: si se planta en rotación cada pocos años, el lino restaura la calidad de la tierra de forma natural y, por lo tanto, maximiza los cultivos de la cosecha posterior. Por último, pero no menos importante, la transformación de la planta de lino en fibra de lino es puramente mecánica y no requiere productos químicos.
¿Cómo se utiliza el lino en Esprit?
Los detalles femeninos complementan los cortes clásicos en forma de blusas de lino, camisas y camisetas; en colores que siguen las tendencias, tanto pasteles como más fuertes. Como respuesta a la necesidad del pantalón perfecto para el verano, Esprit presenta el culotte casual chic de lino y el pantalón de lino y viscosa.
El calor seco daña el lino, por lo que idealmente cualquier producto de este tejido debe estar húmedo cuando se planche.
ESPRIT
Partiendo de una visión de positividad esencial, Esprit fue fundada en California por la pareja Susie y Doug Tompkins en 1968. Inspirada por el espíritu revolucionario de los 60, la marca desarrolló una clara filosofía basada en la celebración de la gente real y la fuerza de hacer cosas en equipo: „Queremos hacerte sentir bien, para que luzcas bien“. La historia de éxito de Esprit se basa en dos pilares: transmitir alegría día a día con prendas relajadas, básicos de alta calidad y prendas de tendencia cuidadosamente seleccionadas, siguiendo sus valores de sostenibilidad, igualdad y libertad de elección. Por ejemplo, a principio de los 90, mucho antes de que la moda eco estuviera de actualidad, Esprit lanzó su primera „ecolección“, hecha en 100% algodón orgánico y optó por fotografiar a su propio equipo en vez de a modelos para apostar por una campaña de gente real.
Manteniendo este espíritu vivo desde entonces, Esprit tiene presencia en más de 40 países de todo el mundo. Las oficinas centrales de Esprit están en Alemania y Shanghái.







