Sebastián Pons se une a la revolución de cientos de miles de personas en el mundo, que contribuyen con su grano de arena cada día, para contener la explotación excesiva de la naturaleza; ante este compromiso social MUCHACHE cumple con las condiciones imperativas para ser sostenible: uso de materiales y técnicas responsables ( utilización de algodones, sin cremalleras ni elementos contaminantes), producción local (cada prenda se diseña y construye en el taller del diseñador en S’Alquería-Mallorca), reducción de los desechos ( a través de la reutilización de tejidos) respeto por la artesanía y por la comunidad.
Esta colección 2019 está formada por prendas perdurables en el tiempo, atemporales, que transforma el waste en cash. Con ese juego tan propio del diseñador, donde la fluidez, el color, las texturas, las formas y los volúmenes, los cortes y el moulage, permiten a los tejidos “hablar” por si mismos, dejando que la tela vaya donde quiera ir. Prendas gender free, sin tallaje, acorde con el estilo de vida mediterráneo y propio de las Islas Baleares.
La propuesta se divide en seis cápsulas: Earth, Sea, Rosè, Savage, Tropic e Ibiscus, armonizada en colores que viajan desde el azul y el verde oliva, pasan por el green pistaxio para romper al final en un contraste de negro profundo y shocking Pink.
Túnicas, kaftanes, shorts, foulares, bolsas y otros complementos forman parte del conjunto 2019 de la firma, ofreciendo prendas icónicas, únicas, imaginadas y creadas para individuos que saben valorar la emoción de lo singular e inimitable.
Sebastián Pons ha diseñado para firmas internacionales como Givenchy o Alexander McQueen y desde el 2014 es director creativo de Proyectos de Final de Carrera en el Instituto Europeo di Design (IED) de Barcelona, donde asesora y orienta a los futuros creadores.
La editorial de la colección se ha realizado con la colaboración de un gran equipo, formado por: el joven fotógrafo Pep Bestard, los modelos Marc Gelabert y Sara Sol Sigurdar, el styling lo realizó Charlie K Hanousek y el maquillaje Carsten Richert. Fotografía Sebastian Pons by José Urbano.













