El día de la boda es uno de los más importantes para cualquier mujer y es que es un día inolvidable donde, por mucho que sea cosa de dos, la novia siempre es la protagonista indiscutible. Elegir el vestido de novia es un proceso donde las novias deben disfrutar al máximo y es que no deja de ser un trámite muy bonito donde las pruebas la van preparando para ir de camino al altar con un diseño que sea un claro reflejo de su personalidad.
Cada año las tendencias de novia también cambian, al igual que lo hacen las de las prendas que llevamos en el street style o que vestimos en ocasiones especiales. Este año hay una tendencia que triunfa en el mundo nupcial y que será la favorita de las chicas más sencillas que buscan un estilo clásico y sin muchos adornos, volantes o cualquier otro elemento que recargue el diseño. Vestidos que se pueden llevar literalmente del dormitorio al altar y es que la tendencia lencera ha llegado ahora hasta los vestidos de novia.
Los vestidos lenceros dentro del mundo nupcial abarcan una gran variedad de opciones que va desde los clásicos de tirante spaguetti y tejido fluido, hasta otros donde el plumeti le da un toque más romántico. Diseños que podemos encontrar en (G)EURIA, la nueva colección de Sophie et Voilà, con los que buscan que las mujeres de hoy en día puedan vestirse tanto siguiendo las tendencias como con diseños con los que se sientan identificadas para ser ellas mismas en el día de su boda. ¡Fuera disfraces! Así son los vestidos de novia lenceros que son tendencia este 2023.
Sencillos y fluidos
Para las novias más sencillas y clásicas estos vestidos de inspiración lencera son todo lo que hubieran soñado para caminar hacia el altar. Vestidos que además admiten gran variedad de accesorios, desde una tiara, un tocado o un maxi velo, por ejemplo. Además, con este estilo sobrio, las joyas también adquieren un lugar mucho más relevante y protagonista dentro del look.
Sophie et Voilà incorpora dentro de su nueva colección diseños lenceros lisos, donde los escotes favoritos son el halter o en forma de V, y que cuentan con una gran caída y una pequeña cola de lo más favorecedora.
Con mucho tul
De las novias más sencillas, a las que buscan un toque más romántico y especial con diseños confeccionados en tul como estos vestidos que son pura sofisticación. Vestidos de novia diseñados por Sophie et Voilà donde las capas de tul y plumeti son las protagonistas para darle maxi volúmenes al cuerpo y convertirla en la novia más especial de la temporada. Una fantástica ideal para las que busquen un concepto de boda más informal.
Los diseños lenceros de Sophie et Voilà son el sueño de todas las chicas que buscan un vestido de novia diferente y de lo más trendy.
Sophie et Voilà
Sophie et Voilà es un fenómeno sin precedente cuyos diseños nupciales se han posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia, haciendo gala de un estilo muy diferente, sencillo y moderno. Sofía Arribas tiene un don especial para crear novias de alta costura a base de siluetas sobrias y minimalistas que guardan coherencia a través de todas sus colecciones. Es por ello que está destinada a mujeres que buscan algo distinto. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones más clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda prêt-à-porter.
Sofía Arribas se atrevió a dar el salto de la arquitectura a la moda nupcial en 2010; lo hizo poniendo en marcha la etiqueta Sophie et Voilà, de la que actualmente es directora creativa. Seis años después, se embarcó en la búsqueda de una media naranja empresarial que la acompañase en su viaje dedicado a la mujer. La encontró en una de sus clientas, Saioa Goitia, quien pasó a tomar las riendas como consejera delegada y con la que ha conseguido que sus diseños ‘Made in Spain’ hayan dado la vuelta al mundo.
La firma cuenta ya con 68 puntos de venta a escala internacional, incluidos espacios en Francia, China, Singapur, Alemania, Japón y Corea del Sur, y con dos atelieres: el primero de ellos se encuentra en Bilbao y simboliza el origen de la casa; el segundo está en el madrileño y exclusivo barrio de Salamanca. En 2019 se unió a la plataforma e-commerce de lujo Moda Operandi para vender de forma online.