Sonae Sierra se une a la declaración The Recover Better, para a integrar la acción climática en los planes de recuperación económica y sostenibilidad tras el COVID-19

 Tiempo de lectura: 4 minutos

● Más de 150 empresas multinacionales instan a los líderes mundiales a alinear sus esfuerzos de recuperación post-COVID con la última ciencia del clima.
● Sonae Sierra es una de las compañías firmantes de la declaración convocada por la iniciativa Science Based Targets y su campaña de ambición empresarial para 1,5oC, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business.

28 de mayo de 2020

Sonae Sierra es una de las 155 compañías que han firmado la declaración “The Recover Better”, convocada por la iniciativa Science Based Targets, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business, instando a los gobiernos de todo el mundo a integrar la acción climática en los planes de recuperación económica tras el COVID-19.

Con esta declaración, las compañías reafirman que sus propias decisiones y acciones permanecen basadas en la ciencia, al tiempo que exhortan a los gobiernos a adoptar políticas y objetivos sostenibles para reducir la vulnerabilidad ante futuras crisis y desastres, crear empleos de calidad y reducir las emisiones de carbono.

Como apuntan desde la iniciativa Science Based Targets, “con el coronavirus nos enfrentamos a una pandemia global que es devastadora tanto para las personas como para su sustento, ya que interrumpe las cadenas de suministro, intensifica aún más las desigualdades y revierte el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.” Al mismo tiempo, añaden, “seguimos afrontando una emergencia climática global con impactos irreversibles para las personas y para todos los sistemas naturales.”

Con el propósito de alcanzar “un futuro mejor”, más sostenible y respetuoso con las personas y nuestro entorno, la declaración invita a empresas y gobiernos a trabajar juntos para llevar a cabo las siguientes acciones:

● Demostrar que las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia.
● Invertir en recuperación y resiliencia para una transformación socioeconómica sistémica.
● Trabajar con los gobiernos y ampliar el movimiento.

Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “se prevé que el escenario ocasionado por el COVID-19 reduzca drásticamente el crecimiento global, requiriendo esfuerzos grandes y concertados de todos hacia la recuperación económica. Vivimos en un contexto que nos desafía en nuestro propósito de contribuir a resolver los retos ambientales y sociales más relevantes de la actualidad.

En Sonae Sierra, estos temas se abordan desde hace más de 20 años, con resultados significativos y medibles. No hay duda de que nuestro negocio se ha visto afectado por estos tiempos críticos; pero también es claro que nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad se conserva fuerte como siempre. Para asegurar nuestro futuro común, debemos mantener objetivos ambiciosos. La acción climática debe estar en el centro de los planes de recuperación para garantizar la reconstrucción de una economía inclusiva y resistente, con cero emisiones de carbono".

El compromiso sostenible de Sonae Sierra
Sonae Sierra sigue trabajando para conseguir su compromiso de limitar el calentamiento global a 1,5°C, apoyando el acuerdo del Pacto de París. Además, sigue avanzando con su ambicioso plan para lograr la neutralidad del carbono, asegurando que sus objetivos de reducción de emisiones tengan una base científica y sean verificados externamente. El plan incluye acciones para 2020 y en adelante, tales como: aplicar medidas de mitigación de riesgos del cambio climático, aumentar la recuperación de sus activos, persistir en su trayectoria de éxito histórico de eficiencia energética al tiempo que descarboniza su matriz de consumo, y evaluar las metas alcanzadas y comunicarlas de forma transparente.

Los objetivos marcados para 2025 son:
● Reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 a 16,78 kg CO2e / m2 de SBA para 2025.
● Aumentar la eficiencia eléctrica a 311 kWh/m2 de los activos operativos para 2025.
● Asegurar la aplicación de una estrategia de adaptación al cambio climático.
● Asegurar el suministro de energía reduciendo la dependencia de los servicios públicos, aplicando tecnologías de energía renovable para los activos en propiedad.

Sonae Sierra
Sonae Sierra es una compañía internacional inmobiliaria y proveedor integral de servicios para el sector, con actividad en Europa, Sudamérica, Asia y norte de África. Como socio de referencia, creamos valor compartido para nuestro negocio y la sociedad aplicando conocimiento único en el desarrollo de soluciones de clase mundial – incluyendo gestión de inversiones, arquitectura e ingeniería, gestión de propiedades, comercialización y servicios de sostenibilidad – que cubren todo el ciclo de vida del sector inmobiliario.

Actualmente, Sonae Sierra tiene 5 proyectos de desarrollo en curso y aproximadamente 9,8 mil millones de euros en activos bajo gestión. La compañía también gestiona 12 vehículos de inversión, dirigidos a inversores institucionales, calificados o retail, por un valor de 5,5 mil millones de euros en OMV y con una participación en Sonae Sierra de 1,4 mil millones de euros.

La iniciativa Science Based Targets
La iniciativa Science Based Targets moviliza a las empresas para establecer objetivos basados en la ciencia e impulsar su ventaja competitiva en la transición a la economía de bajo carbono. Es una colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y una de las coaliciones de empresas de We Mean Business Coalition.

La iniciativa define y promueve las mejores prácticas para el establecimiento de objetivos de base científica, ofrece recursos y orientación para reducir los obstáculos en su adopción, además evalúa y valida independientemente los objetivos climáticos corporativos contra la última ciencia climática.

Pacto Mundial de Naciones Unidas
Como una iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas trabaja con las empresas para alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universales en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Lanzadas en el año 2000, la Guía del Programa de Pacto Mundial apoya a la comunidad empresarial mundial en el avance de los objetivos de las Naciones Unidas y valores a través de prácticas corporativas responsables. Con más de 9.500 empresas y 3.000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y más de 60 redes locales, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. 

We Mean Business Coalition
We Mean Business Coalition es una coalición global de organizaciones sin fines de lucro que trabajan con el
las empresas más influyentes del mundo para que tomen medidas sobre el cambio climático. La coalición agrupa siete organizaciones: BSR, CDP, Ceres, El Equipo B, El Grupo Climático, el Grupo de Líderes Corporativos Príncipe de Gales y el Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible.

Juntos catalizamos la acción empresarial para impulsar la ambición política y acelerar la transición a una economía de cero carbonos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar