Esta inauguración representa un paso más en un momento de crecimiento y diversificación. La marca ya no sólo produce sus icónicas corbatas de seda italiana, sino que su producción se extiende a todo el armario masculino: desde bañadores hasta alpargatas para el verano, pasando por calzado, accesorios, chaquetas, etc. SOLOiO es una historia de éxito empresarial de una empresa familiar cuyo crecimiento ha ido teniendo lugar en los últimos años de la mano de su directora creativa Alejandra Brizio.
Su producción es de vocación artesanal, y trabajan con pequeñas fábricas y artesanos especialistas de Italia, Argentina y España. SOLOiO produce tan sólo 16 modelos de cada corbata, que son fabricadas en Como (Italia). Las colecciones se renuevan en los puntos de venta cada 20 días, y en un año llegan a producir más de 9.000 corbatas. En la actualidad SOLOiO tiene tiendas en Madrid, Valencia y Bogotá, y próximamente abrirá nuevos puntos de venta en México.
SOLOiO desfilará en la pasarela MFSHOW MEN de Madrid el próximo 15 de Julio.
“En 1992 trabajaba en Italia como auditora de recursos humanos de una multinacional, pero sabía que eso no me llenaba realmente. Por un lado, mi gran pasión era a moda y por otro, siempre había soñado con tener mi propio negocio. Un día, decidí dejarlo todo y buscar nuevos horizontes. Empecé a trabajar en Milán junto con un socio en una idea que yo sabía que podía ser revolucionaria: queríamos crear un nuevo modelo de negocio enfocado al público masculino donde la variedad y el diseño fueran la piedra angular, y que el precio fuera realmente asequible. Empezamos con uno de los complementos estrella en el armario masculino: la corbata. Trabajamos la idea, comenzamos a buscar proveedores, empecé a diseñar modelos… Y lo lanzamos al mercado. Tuvimos tan buena respuesta que decidí desarrollar el proyecto en España porque conocía muy bien ese mercado. Así es como en 1994 nace SOLOiO”. ALEJANDRA BRIZIO, directora crativa y CEO de SOLOiO.













