La estética colonial del casco urbano se conserva en el concepto interior del último proyecto de SOLOiO. La historia y el pasado de esta ciudad han inspirado al arquitecto Francisco Pérez Durbán para recuperar la identidad original del lugar que ocupa SOLOiO MARE: 180 m2, en el que se mantienen sus arcos originales y el patio interior típico de la arquitectura colonial, con los que se adapta el diseño emblemático de las tiendas SOLOiO, como el suelo hidráulico, identidad de la marca, revisado en los tonos verdes y turquesas del mar del Caribe.
SOLOiO en España y más allá
La andadura internacional de la firma española comenzó en 2012, con la apertura de su primer espacio en Bogotá al que le siguió en 2015 su primer espacio en el centro comercial Costa Costanera de Santiago de Chile. En España dispone de 10 puntos de venta ubicados en Madrid, Valencia y Oviedo. A finales de año se inaugurarán dos nuevas tiendas ubicadas en Barcelona (Rambla Catalunya 109) y en la calle Barquillo de Madrid.
Parte del secreto del éxito de SOLOiO está en que, manteniéndose como negocio familiar, desarrolla y controla todo el proceso de diseño, fabricación y distribución, desde la manufactura de sus productos por parte de artesanos especializados, hasta sus puntos de venta en las mejores zonas comerciales. La calidad Made in Italy y el diseño son los otros dos pilares de cada una de sus colecciones. La producción artesanal tiene lugar en la cuna histórica de cada artículo.
Como resultado de todo ello, la empresa facturó 5.200.000 millones de euros el pasado ejercicio, un 10% superior a lo obtenido en 2014. Su plataforma de comercio electrónico online ha aumentado en lo que llevamos de año un 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Se espera cerrar el año con una facturación de 7 millones gracias al rendimiento de la expansión internacional de SOLOiO y la futura apertura en Barcelona.
Diseño y exclusividad
SOLOiO nació en 2001 cuando Alejandra Brizio, actual CEO y Directora Creativa, vislumbra una oportunidad de mercado relacionada con la moda masculina. Impulsó la marca con una estructura de negocio vertical, centrándose inicialmente en la producción de corbatas de seda italiana de la máxima calidad, bajo el nombre de Andrew´s Ties. El éxito de esta fórmula hizo que en 2005 naciera SOLOiO, una marca que incluye desde pajaritas y corbatas, hasta camisas, guantes, pañuelos, tirantes y gemelos, entre otros artículos.






