El denim de GUESS x Jeans Redesign sigue las directrices desarrolladas por la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen Macarthur, que adoptan un enfoque integral de la sostenibilidad, desde los materiales hasta el diseño y el fin de vida del producto.
Las directrices de GUESS x Jeans Redesign dan prioridad a la calidad y la durabilidad, la salud de los materiales, la transparencia, la reciclabilidad y el bienestar de los trabajadores. El denim de GUESS x Jeans Redesign está hecho con algodón 100% orgánico, se produce con tecnología de lavado que ahorra agua y utiliza botones de cosecha natural y parches traseros de jacrón hechos con papel reciclado y pegamento natural. Los remaches metálicos se han eliminado por completo y se han sustituido por etiquetas bordadas.
De dentro a fuera, este estilo de denim de alta calidad está diseñado para durar, a la vez que está fabricado con al menos un 98% de recursos naturales y renovables que pueden reciclarse fácilmente o volver al medio ambiente.
Guess: objetivo, alcanzar el 75% de denim ecológico en 2024.
También está disponible este otoño el Reborn Denim de GUESS, producido con procesos ecológicos y fabricado con un mínimo del 90% de materiales sostenibles. Los materiales reciclados proceden de tela vaquera de segunda mano y del tejido sobrante de la producción industrial. Estos materiales se refinan para crear un denim hermoso y suave que ayuda a eliminar los residuos de la moda y a reducir la dependencia de los preciosos recursos naturales, al tiempo que ofrece una nueva visión de los estilos GUESS.
Ambas colecciones de denim encarnan la VISIÓN GUESS, el nuevo plan de sostenibilidad de la empresa que tiene sus raíces en la herencia de la marca, pero que se alimenta de una nueva energía para el planeta y el futuro. En combinación con los demás estilos ecológicos de la empresa, todos ellos bajo el paraguas de SMART GUESS, la actual selección de denim representa al menos una cuarta parte de la oferta global de la marca y empuja a la empresa hacia su objetivo de alcanzar el 75% de denim ecológico en 2024.