Slazenger vuelve a sus orígenes y se inspira en la figura de Richie Tenenbaum

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La firma exhibió su colección para primavera-verano 2015 sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion.

11 de julio de 2014

En esta decimocuarta edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, Slazenger ha presentado sus propuestas para la temporada Primavera – Verano 2015. Una colección inspirada en el retro de los años ‘70, en la moda, el arte, el estilo náutico y el tenis histórico de la firma. Especialmente en la figura de Richie Tenenbaum, campeón de tenis desde tercer curso. Se hizo profesional a los 17 años y ganó en los campeonatos nacionales tres años consecutivos.

Slazenger ha desfilado con una puesta en escena que muestra claramente tres inspiraciones distintas pero perfectamente integradas entre sí. El desfile ha contado con un total de 35 salidas, con unas 10 salidas por tendencia.

La primera de ellas, toma la inspiración del tenis de los años ’70 con reconocidas referencias de la clásica película “Los Tenenbaums” de Wes Anderson. Siluetas rectas en las bermudas, que van del blanco puro, al rojo pasando por el azul marino, verde kaki y beige, combinadas con polos deportivos y camisería. Todo confeccionado en punto y algodón.

Las cintas, muñequeras y calcetines blancos han completado el look más deportivo del desfile al más puro estilo de Richie Tenenbaum.

El estilo navy se hace reconocible por los característicos cárdigans, camisas blancas y azules y las rallas en casi todas las prendas. En este bloque también ha destacado la  inspiración vegetal, una de las grandes novedades de la temporada: piezas superiores con estampados florales y vegetales que aportan color y vida a la colección, con innovación extra en algunas de estas piezas por el uso de tonalidades pasteles.

El último de los bloques de esta nueva colección conforma el denominado “Color Block”. Piezas de inspiración retro con colores vivos contrastados con colores más neutros.

Todos los looks se han terminado de definir gracias a los accesorios: zapatillas blancas, calcetines blancos que hacen referencia al tenis, gafas de sol retro, cintas, muñequeras, bufandas de punto muy finas y bolsas de estilo navy. También los objetos retro han tenido su lugar en el desfile como las raquetas y pelotas de tenis antiguas.

El mundo del deporte sigue inspirando a los creadores de Slazenger. Esta nueva colección para la temporada Primavera – Verano 2015 rompe con la monotonía del invierno gracias al uso de estampados y la combinación de colores en las prendas, sin dejar nunca de lado su compromiso histórico con el deporte y su elegancia clásica, tan característica de la firma.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar