SKFK lanza una colección cápsula con prendas zero waste y producidas bajo demanda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

SKFK lanza una colección cápsula con prendas zero waste y producidas bajo demanda
La marca bilbaína aborda la sobreproducción y el exceso de stock con prácticas sostenibles para el sector.

27 de junio de 2024

SKFK lanza una colección cápsula con prendas zero waste y producidas bajo demanda

En su continuo compromiso con la sostenibilidad y la innovación, SKFK ha implementado una nueva y audaz estrategia de producción y lanza una colección cápsula con 3 modelos de prendas (2 camisetas y 1 vestido, fabricados en diferentes tejidos) producidas en exclusiva únicamente en las cantidades necesarias y bajo demanda, eliminando así la sobreproducción y los stocks innecesarios e inactivos.

Durante mucho tiempo, la fabricación en masa ha sido el modelo dominante en la industria de la moda. Sin embargo, la marca bilbaína reconoce la necesidad urgente de un cambio por lo que se esfuerza continuamente por innovar y encontrar formas de reducir su impacto ambiental. Producir estrictamente lo necesario, sin generar stock excedente, se ha convertido en una prioridad fundamental para SKFK.

El principal objetivo de estas prendas zero waste de SKFK es evitar el desperdicio de tejidoal cortar los patrones. Por ello, presentan diseños más rectangulares y geométricos, optimizando así el uso de la tela y reduciendo significativamente los residuos.

Esta iniciativa no solo subraya su compromiso con la sostenibilidad, sino que también ofrece a los consumidores productos exclusivos y hechos a medida. Al optar por una producción bajo demanda, la marca no solo combate la sobreproducción, sino que también establece un nuevo estándar en la industria de la moda, demostrando que es posible combinar responsabilidad ambiental con excelencia en el diseño y la producción.

Su metodología artesanal garantiza que cada prenda sea confeccionada con una meticulosa atención al detalle y con la máxima calidad. Para ello, la marca reutiliza los tejidos sobrantes de producciones anteriores, un paso significativo hacia la reducción de residuos textiles y la minimización del impacto ambiental.

Su innovador proceso de producción está cuidadosamente estructurado en diferentes fases para asegurar al cliente eficiencia y puntualidad con los tiempos:

  • 4 semanas de producción: cada prenda es confeccionada en este plazo de tiempo, asegurando que se cumplan los más altos estándares de calidad y precisión.
  • 1 semana de envío: posteriormente, las prendas se envían a los clientes, garantizando una entrega rápida y segura.

Estas prendas se producen por encargo en una pequeña fábrica ubicada en Iparralde, en el País Vasco francés. La colección estará disponible solo hasta el 3 de julio en la página web de SKFK y las devoluciones de las prendas pueden realizarse hasta 15 días después de recibir la compra, proporcionando así una experiencia de compra segura.

SKFK 

SKFK nació a finales de los años 90 en el País Vasco. Desde entonces, han trabajado para crear una moda diferente, creativa y atemporal. Cuentan con los certificados GOTS y fueron la primera marca de moda certificada Comercio Justo® en España.

Defienden la creación de una identidad única a través de piezas de arte y diseño, y ponen en valor el trabajo creativo detrás de la creación de una colección. Los estampados y el trabajo creativo se desarrolla por completo en sus oficinas en el País Vasco y colaboran con artistas y diseñadores que les han ayudado a crear un punto de encuentro entre la moda y el arte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar