Después de más de 25 años y 40 colecciones, el viaje continúa en las tiendas de siempre, con los mismos valores y los diseños favoritos de la clientela fiel. Todo ello permanece con una visión más fresca en SKFK, una marca de estilo urban chic con prendas funcionales, femeninas y casuales, pero con ese toque creativo y de diseño que marca la diferencia.
La marca nace en Bilbao en 1999, donde continúan sus oficinas a día de hoy y desde donde se diseñan todas y cada una de las prendas desde cero, todo ello siguiendo la moda lenta y hecha con cariño, además de con estampados exclusivos que llevan a nada menos que 38 países donde están presentes en diferentes puntos de venta. SKFK nace como una marca dirigida a mujeres que desean abrazar un diseño único y una identidad propia, inspirado en el arte, la cultura y la naturaleza, con un estilo atemporal, cómodo y funcional.
El próximo jueves, 23 de noviembre, de 17 a 21 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva tienda de SKFK en Donostia, en el número 21 de Garibai Kalea. Una nueva apertura que la marca celebra con mucha ilusión y donde se encontrará Maia Curutchet,directora creativa, para charlar con clientas o prensa. “Tuvimos una tienda en Donostia hasta el año 2020, pero sentíamos que teníamos que volver a esta ciudad”, explican desde SKFK.
La nueva tienda plasma la esencia de la mujer SKFK, donde el espacio cede por completo el protagonismo a las prendas, colores, tejidos y estampados para que las clientas puedan sentirse ellas mismas; una tienda con mucho encanto y calidez que refleja la esencia de la marca. Además de colores claros y mucha luminosidad, se integran también los tonos relacionados con la naturaleza que nos recuerdan los valores de la firma.
Con el lema “Viste cómo eres, cómo te sientes, cómo vives. Fortalece tu identidad, expresa tu esencia y cuida de tu entorno”, la marca SKFK continúa con su expansión a nivel nacionalpara llevar su espíritu y sus prendas de diseño a todo el mundo. La marca cuenta ya con numerosos puntos de venta propios tanto dentro del territorio nacional como fuera en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, así como Marsella o Santiago de Chile.
“Sobre el plan de expansión, actualmente contamos con 8 tiendas propias y 3 más en Francia. De cara a 2024, seguimos reforzando nuestro canal de venta multimarca, que ha crecido en la última temporada, y contemplamos poder abrir más tiendas en lugares de interés para la marca”, explican desde la dirección de la marca.
Un nuevo éxito para SKFK que comenzó haciendo camisetas en 1999, aprendiendo de los errores y luchando por su sueño pero, al mismo tiempo, sumergiéndose en el maravilloso viaje de la sostenibilidad. Lo que les ha llevado a convertirse en 2017 en la primera marca textil certificada en Comercio Justo® hasta el día de hoy. Ahora SKFK es el nuevo Skunkfunk, “un mejor Skunkfunk para adaptarse más y mejor a ti, a lo que te gusta, a lo que sientes, a tus propósitos. Continuamos este viaje contigo, mirando hacia adelante pero sin olvidar nunca nuestro espíritu”, afirman desde la marca.
SKFK
SKFK nació en la escena streetwear de los festivales de música en los años 90. Empezaron produciendo sus prendas como otras muchas marcas de moda, pero tras de visitar una de sus fábricas en China, se dieron cuenta de que no querían ser parte del problema, sino de la solución. Así es como empieza su viaje sostenible, para demostrar que las cosas pueden hacerse de manera diferente.
En 2013, obtuvieron la certificación GOTS y en 2017 fueron la primera marca textil certificada en Comercio Justo® en España. A lo largo de estos años, han cambiado su forma de entender la moda y se han convertido en referentes en sostenibilidad. Demostrando que es posible diseñar prendas sin dejar de ser éticos y sostenibles.