SKFK, la marca de moda creativa y sostenible, ha conmemorado sus 25 años de vínculo con el arte con la instalación exclusiva SKFK Gallery, dentro del marco de Madrid es Moda, en la Galería Jorge Alcolea (C. de Claudio Coello, 28, Salamanca, 28001 Madrid). Este evento se ha presentado como un homenaje a la creatividad, el arte y el diseño, valores que han acompañado a SKFK desde sus inicios.S
KFK refuerza así su conexión con el arte contemporáneo al presentar una cápsula de camisetas de artista, creadas en colaboración con talentos del mundo del arte. Estas camisetas se convierten en lienzos donde los artistas expresan su visión, utilizando el arte como herramienta de reivindicación. La instalación reafirma el compromiso de la marca de fusionar moda y cultura.
La celebración de un 25º aniversario muy especial: a través del arte
El evento ha contado con la presencia de algunos de los artistas, nacionales e internacionales, que han colaborado en el proyecto, como Ariadna Chez, Stéphanie Caillaud o Mai & Jabi. Además, los asistentes han disfrutado de una experiencia inmersiva que incluye una exposición de las camisetas, y un diálogo sobre la intersección entre el arte y la moda.
Bajo el concepto Design Etxea, SKFK celebra la unión entre arte y diseño: contar con diseñadores y artistas aporta una perspectiva única y una dosis de creatividad que refuerza el sentido de comunidad y colaboración artística en el ámbito de la moda.
SKFK siempre ha estado unido con el arte como forma de expresión. A lo largo de los años, han cultivado una comunidad en la que la creatividad y el arte se convierten en el denominador común, trasladando al diseño de prendas un punto de vista artístico, que desdibuja los límites entre la moda y el arte.
SKFK
SKFK nació a finales de los años 90 en el País Vasco. Desde entonces, han trabajado para crear una moda diferente, creativa y atemporal. Cuentan con los certificados GOTS y fueron la primera marca de moda certificada Comercio Justo® en España.
Defienden la creación de una identidad única a través de piezas de arte y diseño, y ponen en valor el trabajo creativo detrás de la creación de una colección. Los estampados y el trabajo creativo se desarrolla por completo en sus oficinas en el País Vasco y colaboran con artistas y diseñadores que les han ayudado a crear un punto de encuentro entre la moda y el arte.