Además, Skechers ha ganado terreno y está en proceso de ampliar 25.000 m2 que lo convertirán en el mayor centro de distribución del sur de Bélgica, con un tamaño total de 70.000 m2. Esto permitirá aumentar la eficacia en una única ubicación, con capacidad de almacenar hasta cuatro millones de pares.
“Esta nueva tecnología, así como la expansión del Centro de Distribución (EDC), es producto del increible crecimiento de la marca en toda Europa, que también se ve reflejado a nivel global”, ha explicado David Weinberg, director de operaciones y financiero de Skechers. “Antes de invertir en esta automatización, nos acercábamos a un techo de la productividad. Ahora nos estamos preparando para el futuro con una mayor flexibilidad y rapidez. Creemos que hay una enorme oportunidad para el crecimiento en Europa y la expansión hacia nuevos mercados. El aumento de la eficacia, la producctividad y la capacidad del Centro de Distribución Europeo (EDC) nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de todos los productos Skechers”.
En Octubre, Skechers consiguió resultados históricos en el segundo trimestre de 2014, los más altos de la historia de la compañía. El crecimiento de las ventas fue de dos dígitos en la mayoría de los mercados europeos en los que la compañía gestiona directamente su negocio. Además, está previsto abrir 30 ó 35 tiendas en Europa durante 2015, tanto por la marca, como por franquicias o socios de distribución. Establecimientos que se sumarán a las 82 tiendas que Skechers tiene actualmente en UE.
El Centro de Distribución Europeo de Skechers (EDC) se inauguró en 2002 con una superficie de 21.000 m2. El continuo crecimiento de Skechers en el mercado europeo hizo que en 2009 se ampliaraá con 23.000 m2 más. Y acualmente el EDC de Skechers presta servicio a todos los países de la Unión Europea donde Skechers está presente.
Además del EDC, Skechers cuenta con 170.000 m2, con certificado LEED_Gold, en Rancho Belago, California.
Skechers:
SKECHERS USA, Inc. fue fundada por Robert Greenberg y su hijo en 1992. Es una marca líder mundial que diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de calzado casual, deportivo y de tendencia para toda la familia. Con una facturación de dos billones de dólares, el éxito de SKECHERS reside en sus empleados, en la alta variedad y calidad de sus productos, en la diversificación de los canales de distribución nacionales e internacionales y en la vanguardia de sus creaciones publicitarias para prensa escrita y televisión.
Con más de 3.000 modelos cada temporada, SKECHERS satisface las necesidades de todos los consumidores: hombre, mujer y niño. Cuenta con distintas categorías como SKECHERS Sport, SKECHERS USA, SKECHERS Active, SKECHERS Cali, Shape-ups by SKECHERS, Tone-ups by SKECHERS, SKECHERS Resistance, SKECHERS Work and SKECHERS Kids.
Desde su creación, la empresa poco a poco ha ido introduciendo nuevas categorías y nuevas divisiones de producto hasta llegar a ser lo que es hoy. Desde hace dos años, la marca se ha centrado en el sector del fitness y calzado técnico y deportivo. Convirtiéndose en la segunda marca de calzado deportivo más vendida en EE UU y la quinta a nivel mundial.
Skechers Fitness Group™ ofrece calzado deportivo que incorpora un gran número de tecnologías patentadas de última generación para caminar, entrenar o correr. Con una gran variedad de modelos disponibles en las gamas Resistance, Shape-ups® y Tone-ups®, los productos Skechers Fitness satisfacen las necesidades de todo el mundo, desde el aficionado que corre de vez en cuando hasta el deportista profesional.
A nivel internacional, SKECHERS comercializa sus productos en establecimientos especializados a través de sus filiales en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Austria, Benelux, Brasil y Chiles, así como con alianzas en China, Hong Kong, Malasia, Singapur y Tailandia. SKECHERS también cuenta con una extensa red de distribuidores mundiales que venden sus productos en más de 100 países y actualmente cuenta con más de 1.000 tiendas repartidas en más de 70 países, localizadas en las principales ciudades de todo el mundo, como Madrid.
Con sede en Manhattan Beach, California, SKECHERS cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas SKX.
Skechers Performance Division
SKECHERS Performance Division™ ofrece calzado deportivo que incorpora un gran número de tecnologías patentadas de última generación para caminar, entrenar o correr. Con una gran variedad de modelos, los productos SKECHERS satisfacen las necesidades de todo el mundo, desde el aficionado que corre de vez en cuando hasta el deportista profesional.
SKECHERS Performance Division™ lanzó en 2010 su primera zapatilla de “running”. Desde entonces, la compañía ha invertido en investigación y desarrollo y actualmente sus zapatillas destacan por la estabilidad, la amortiguación y la ligereza. Todas ellas se centran en la simulación de correr descalzo y los beneficios que ello conlleva, y lo consigue con la tecnología SmartShoe™ y el Mid-foot-Strike™, gracias a la que se elimina el impacto de talón, permitiendo una pisada en la parte media del pie y por lo tanto mucho más natural.