Skagen se suma al Worldpride y continúa su colaboración con Interpride

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La marca danesa ha aportado una donación de 25.000 dólares a InterPride

18 de agosto de 2021

El WorldPride, que este año se conmemora del 12 al 22 de agosto, es un momento para celebrar el amor y la igualdad, y reivindicarla libertad, la pluralidad y la tolerancia del y hacia el colectivo LGTBQI+ de cada rincón del mundo.

Ante tan esperado evento mundial que promueve la visibilidad y la concienciación de asuntos relacionados con las personas LGTBQI+, Skagen ha continuado su colaboración con InterPride, la organización internacional que representa el movimiento Orgullo global de más de 1.200 organizaciones y que actualmente cuenta con más de 400 miembros de más de 70 países, proporcionando recursos para concienciar sobre los derechos humanos, el racismo y la opresión, becas y más. Esta colaboración se ha llevado a cabo mediante la aportación de una donación de 25.000 dólares en beneficio de la organización internacional. A la par de esta contribución, la marca danesa ha lanzado dos ediciones limitadas, bajo el nombre de AarenPride, con dos relojes diseñados para la ocasión inspirados en el arcoiris y la bandera trasngénero como muestra de apoyo a la misión de promover el Orgullo LGTBQI+ a nivel internacional.

“Skagen ve a Dinamarca como un lugar progresista y de innovaciones históricas en lo que respecta a la inclusión. En 1933, fue el primer país en legalizar las parejas del mismo sexo y el lugar en el que se realizó la primera cirugía de cambio de sexo con éxito en 1952. Dinamarca fue también el primer país en reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo en 1989. Estamos orgullosos de que nuestra herencia danesa refleje una cultura de aceptación para todos los miembros de la comunidad LGBTQI+”, comenta Steve Evans, Vicepresidente ejecutivo de la marca. “También estamos encantados de que la donación de Skagen junto con el lanzamiento de la colección Aaren Pride beneficiará a organizaciones de todo el mundo a través del continuo apoyo y compromiso de InterPridepara unir el Orgullo a nivel mundial”.

“La contribución que ha realizado Skagen ayuda a InterPride a compartir información y recursos con los organizadores de Eventos LGBTQI + en todo el mundo y, por ello, le estamos muy agradecidos a Skagen. Una donación como esta permite a InterPride ampliar su programa educativo, su labor de promoción  y ser capaz de apoyar económicamente a proyectos que realmente lo necesitan en todo el mundo para LGBTQI + comunidad”, comenta Julian Sanjivan, uno de los Co-Presidentes de InterPride.

Skagen

La ciudad de Skagen y la costa de Dinamarca nos han inspirado desde 1989.  Adoptamos el minimalismo danés y creamos estilos finos y combinaciones de color que reflejan una vida tranquila en la costa. Es un estilo que para nosotros sigue siendo auténtico a día de hoy.  Dinamarca tiene mucho que celebrar. Al mismo tiempo que honramos nuestra herencia, estamos ampliando nuestro ámbito de influencia para incluir esferas de interés que sean actuales.

InterPride

Fundada en 1982, InterPride representa el movimiento mundial del Orgullo de más de 1200 organizaciones y actualmente cuenta con más de 400 miembros de más de 70 países. Proporcionan recursos para la concienciación sobre los derechos humanos, el racismo y la opresión, ofrecen becas y mucho más.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias