Skagen anuncia su colaboración con la marca de moda danesa Baum und Pferdgarten en la Copenhagen Fashion Week

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Skagen anuncia su colaboración con la marca de moda danesa Baum und Pferdgarten en la Copenhagen Fashion Week
La colección Baum und Pferdgarten x Skagen saldrá a la luz durante el esperado desfile de moda: La Copenhagen Fashion Week; líder en el espacio de la moda sostenible.

24 de agosto de 2022

Skagen anuncia su colaboración con la marca de moda danesa Baum und Pferdgarten en la Copenhagen Fashion Week

Skagen anuncia con orgullo su colaboración con la marca de moda contemporánea, Baum Und Pferdgarten, con una colección de joyería y relojes de edición limitada. Inspirada en la estética individualista y artística de la marca, la colección se presentará por primera vez en el esperado desfile de la marca de moda durante la Copenhagen Fashion Week este mes de agosto. La colección Baum und Pferdgarten x Skagen estará disponible a principios de la primavera de 2023.

La colección Baum und Pferdgarten x Skagen incluye diseños de joyería y relojes que combinan el espíritu ecléctico de Baum con la filosofía de diseño consciente danés  por la que es conocida Skagen. La impresionante colección de joyería formada por cinco piezas, destaca por sus eslabones de cadena de gran tamaño y brillantes metales entrelazados en pendientes, pulseras, brazaletes y collares que son toda una declaración de intenciones. El detalle del eslabón se ha inspirado directamente en el estampado de cadena distintivo de Baum, mientras que el diseño del metal entrelazado se remonta al concepto original de la colaboración: el tiempo.

Los relojes están basados en la plataforma de relojes más icónica de Skagen: Grenen.

El diseño atemporal de Grenen es el lienzo perfecto para transmitir el concepto y la estética artística de Baum. Dos de los modelos cuentan con cajas de 37 mm reversibles. Estos modelos reversibles cuentan con un acabado en tono dorado con esfera rosa, así como un color dorado en dos tonos y acero inoxidable con una esfera en tono dorado suave. El tercer reloj está inspirado en la colección de joyería, con eslabones de cadena circulares en tono dorado y un tamaño pequeño combinable de 26 mm. Los tres relojes contienen al menos un 50 % de acero inoxidable reciclado. Skagen continúa siendo un líder en la industria en cuanto a sostenibilidad, con el compromiso de que todos sus relojes tradicionales contengan un mayor porcentaje de material sostenible para 2025. Skagen es fiel creyente de las asociaciones con marcas que comparten sus mismos valores.

Sostenibilidad

Baum und Pferdgarten cree firmemente en la importancia de la circularidad y trabaja para ser más responsable en todos los aspectos de sus operaciones. Su objetivo es reducir continuamente el impacto negativo medioambiental de cada colección.

Skagen también se complace en seguir colaborando con la mundialmente conocida Copenhagen Fashion Week, que se ha consolidado como un punto de referencia para el estilo de vida danés y un líder en el espacio de la moda sostenible.

SKAGEN

En Skagen, la sostenibilidad y la atemporalidad están al frente de nuestro proceso de diseño ecológico, con el objetivo de crear productos que duren toda una vida. Y, para ello, tenemos en cuenta a las personas y al planeta. Somos conscientes de la importancia de nuestras asociaciones, nuestros proveedores y del material que empleamos, y ponemos en valor nuestras elecciones: movimiento solar, piel ecológica y materiales reciclados/supra reciclados.  La sostenibilidad no es una opción, sino un estilo de vida. Vivamos así.

BAUM UND PFERDGARTEN

Baum und Pferdgarten, fundada en Copenhague en 1999, es una de las principales casas de moda de Dinamarca. Sus colecciones atemporales y centradas en el diseño están llenas de contrastes imprevistos y divertidos.

El nombre de la marca es un juego de palabras que combina los apellidos de las directoras creativas fundadoras, Rikke Baumgarten y Helle Hestehave. En el transcurso de su larga asociación, Rikke y Helle se han complementado y ayudado mutuamente, lo que ha dado lugar a codiciadas piezas con hermosos tejidos, estampados inolvidables y colores atrevidos. Las colecciones de Baum und Pferdgarten se pueden encontrar en grandes almacenes y tiendas minoristas seleccionadas en más de 25 países.

COPENHAGEN FASHION WEEK

Copenhagen Fashion Week es la principal semana de la moda nórdica que se celebra cada año en enero/febrero y agosto. Cada temporada, prestigiosos líderes del sector asisten a cuatro días de desfiles y eventos junto a las dos ferias comerciales CIFF y Revolver. La sostenibilidad es el eje central de la Copenhagen Fashion Week. La Copenhagen Fashion Week se esfuerza para realizar cambios sustanciales en cómo se lleva a cabo el evento, y trabaja para inspirar y animar al sector a adoptar medidas para ser más sostenibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias