En el marco de esta gala, y como cuarto año consecutivo, se ha entregado el Premio Auguri Sita Murt, un galardón que impulsado por la propia Sita, reconoce un futuro brillante en el mundo de la interpretación. Esta edición, el premio se ha entregado a la actriz Elena Furiase.
Sita ha destacado de Elena Furiase su doble arma interpretativa: dulzura y carácter. Sita ha señalado que Elena ha demostrado sentir pasión por las tablas y tener ese carácter que tienen algunas actrices que crecen ante el público.
En las ediciones anteriores el premio fue entregado a las actrices Aida Folch (2009) y María Valverde (2010), Ariadna Cabrol (2011) tres grandes actrices con un futuro muy prometedor.
Elena Furiase debutó en el teatro en 2006 con la obra Cómo perderse en el Thyssen o Un beso para la bailarina verde. Sobre el escenario ha intervenido también en obras como Olvida los tambores y Crimen Perfecto. De 2007 a 2010 formó parte del elenco de la popular serie de televisión El internado, interpretando a Vicky, en lo que fue el primer papel delante de una cámara. En el cine ha participado, entre otras, en las películas El libro de las aguas, Cruzando el límite y La venganza de Don Mendo Rock. Actualmente Elena está rodando la serie «Amar es para siempre».
Créditos fotografías: Zoom Festival













