Sita Murt ha presentado su colección para otoño-invierno 2012-2013 en la Mercedes-Benz Fashion Week a ritmo de jazz.
La diseñadora ha presentado una colección cálida, de espíritu libre, inspirada en la música jazz, en su carácter rebelde pero sumamente elegante, donde el punto y la seda son los protagonistas.
En esta colección, las líneas se suavizan, los volúmenes se relajan y todo respira un ritmo propio.
Abrigos, capas, cárdigans, vestidos un universo de punto conseguido gracias a la apuesta de Sita Murt por la innovación y la investigación. Gran parte del punto se ha trabajado con técnicas antiguas que hoy recuperamos, mezclando galgas, texturas y relieves, adquiriendo una personalidad muy fuerte. Presentamos abrigos cálidos con efecto pelo, maxi calados logrados trabajando mallas en direcciones opuestas, bordados a mano sobre punto en estructura nido de abeja, o la intarsia gráfica sobre prendas de punto, realizado con técnica de jaqcuard para conseguir un efecto de relieve.
Esta apuesta convive con delicadas prendas de seda: vestidos de líneas relajadas confeccionados con esta materia noble que se convierten en apuestas de feminidad y que persiguen integrar la calidez de este material en el día a día. En algunas prendas se han unido la seda y el punto a través de una técnica artesanal antigua: el needle punch, un sistema de enfieltrado que une el punto con la plana sin ningún cosido, consiguiendo un efecto de unión muy sutil.
La paleta de colores tiene un hilo conductor claro: los neutros marca de la casa, esta vez reinterpretados con el resine y el brume. Los iluminan el cálido rosella y el ácido candy, contrastes que refrescan la colección.
A esta puesta en escena de la propuesta de Sita Murt, han asistido nombres como Marta Nieto, Silvia Alonso, Carolina Bang y Rosa Vindel.







