Sisley crea un nuevo concept store en la Plaza San Babila de Milán para dialogar con los “independent people”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Los escaparates del establecimiento interactuan directamente con los consumidores, gracias a una instalación de pantallas única en su género, que recoge y proyecta contenido creado por Fabrica y por la comunidad web.

22 de septiembre de 2011

Este martes, Alessandro Benetton ha inaugurado en Milán la tienda Sisley de San Babila, completamente renovada. El lanzamiento del nuevo concept store de Sisley va en línea con la nueva imagen de marca y del renovado sitio web.

“Hemos iniciado un amplio programa de inversiones, sobre la marca y la estructura que apoya su estrategia y desarrollo”- afirma Alessandro Benetton, Vicepresidente ejecutivo de Benetton Group. “Esto es una prueba de nuestro deseo de apostar por la evolución de Sisley, haciendo que la marca sea cada vez más importante en el proceso de crecimiento y diversificación del Grupo. El nuevo concept store de Sisley es un paso esencial en este proceso, y será extendido a toda la red de ventas en el mundo, partiendo de Italia.”

Luca Gori, Director de la Unidad de Negocio de Sisley, explica: “El producto de Sisley es ¬‘la tendencia reinterpretada para todos’. Con este concepto, hemos querido acercarnos, incluso más, a los consumidores, y al mismo tiempo, permitirles expresar su personalidad propia sin limitaciones externas. El espíritu de independencia es expresado no sólo a través del producto, sino que también es visto como inspiración para un estilo de vida de libertad, oportunidades de experimentarla y formas efectivas de expresarla. Esto y mucho más es lo que se puede encontrar dentro del nuevo concept store, en el nuevo sitio sisley.com, en el blog/revista independentpeople.com, en redes sociales y en la nueva campaña de comunicación”.

Para celebrar la inauguración oficial del nuevo concept store, se presentarán en primicia algunos elementos de la colección primavera-verano 2012. Durante el acto, con la presencia de la fashion community, la prensa y el público, Alessandro Benetton será el primero en escribir, en el especial Independent Wall colocado en la Plaza San Babila, sus propio pensamiento del concepto de independencia. Tras él, tanto el público como los invitados tendrán la oportunidad de hacer su propia interpretación del tema, y sus palabras podrán ser utilizadas como reclamo en una nueva colección de camisetas Sisley. 

El nuevo concept store de Sisley propone recibir a los clientes como personas individuales, cada una con su propio estilo y personalidad, en una atmósfera de elegancia contemporánea. La idea predominante es mejorar la exposición con “claridad de presentación”, que permite a los clientes apreciar los looks propuestos y escoger fácilmente su color y talla. Cada detalle, cada elemento de la presentación está diseñado para transmitir al cliente la atmósfera de independencia de Sisley, donde puede escoger acorde a su personalidad.

Otro elemento destacable es la pantalla de 24 metros que atraviesa los escaparates, como una tira de cómic con historias que contar, llena de contenidos generados por el blog/revista Independentpeople.com. Esta instalación, única en su género, ha sido creada por FABRICA, el centro de investigación en la comunicación de Benetton Group. Con la sincronización de varios proyectores, la pantalla puede interactuar directamente con el consumidor, desplegando contenido creado por FABRICA, así como contenido generado por la comunidad web. 

La nueva actitud de la marca también se ve expresada en la campaña publicitaria de Otoño-Invierno 2011/2012. Los protagonistas de las imágenes son individuos únicos, y su forma de presentarse a sí mismos, de manera directa y decisiva, muestra que nada ha sido previamente establecido, ni siquiera su forma de vestirse, como si dijera: “tu valor reside en quien eres, no en lo que llevas puesto”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias