Sinaquera, una marca de zapatos emergente, 100% artesanal y española, ha encontrado la solución perfecta para las mujeres que quieren vestir con estilo pero sin sacrificar su comodidad. Ha lanzado una colección de alpargatas, hechas a mano con cuidado y diseñadas pensando en las necesidades de las mujeres de hoy en día.
La espectacular naturaleza de la isla de Lanzarote, donde puedes encontrar paisajes rocosos que contrastan con el mar y los jardines de cactus, han servido como inspiración para encontrar los colores de la colección de ocho modelos de alpargatas. Además, el clima veraniego y la vida relajada de la isla han inspirado el diseño versátil de la colección.
La producción audiovisual de la colección se ha grabado en la isla, como no podía ser de otra manera y ha sido la que mayor éxito ha cosechado en las redes sociales de la marca:
“Queríamos encontrar un calzado versátil y cómodo que cubriera la temporada de entretiempo, previa al verano, ese momento en el que todavía no te apetece llevar sandalias pero no te ves con zapato cerrado. Queríamos huir de las deportivas, buscábamos algo más elegante y pensamos que una colección de alpargatas sería la mejor opción. Inmediatamente después vino a mi mente Lanzarote, por un viaje que había realizado recientemente, y a partir de ahí toda la inspiración para crear la colección.” dice Zulema Iriarte, fundadora de la firma.
Sinaquera
Su creadora, Zulema Iriarte, es una ingeniera informática que trabaja en una consultora informática como project manager, y que decide emprender en plena pandemia y crear una tienda online. Dos años después, con ganas de mejorar y vender productos de calidad con los que se sienta identificada, dicho ecommerce evoluciona en la marca actual. Su objetivo es ir avanzando hacia una mayor versatilidad en los modelos, siempre con una producción ética y responsable.