The art of Braiding, la colección Verano 24 que SIMORRA ha presentado ayer sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion, está inspirada en la conexión de todas aquellas mujeres que trazaban sus historias en comunidad, como símbolo de fuerza, valentía y unión.
La colección pone en valor el acto de trenzar, un acto milenario de concentración y meditación, esbozando, de algún modo, lo que podrían llegar a ser los procesos de colaboración del hoy y del mañana.
SIMORRA crea sus diseños para una mujer consciente de sí misma y de su entorno. La mujer SIMORRA es independiente pero no es individualista y entiende que ser mujer es estar conectada con algo que va mucho más allá de uno mismo y que nace desde el origen de la civilización. Detrás de sus pasos siempre hay un propósito al que da respuesta de forma colaborativa y bajo una mirada contemporánea y cohesiva que invita a la fraternidad.
Sobre la pasarela, 6 esculturas trenzadas artesanalmente en papel de seda blanco, las cuales emulan el concepto de la colección. Obras en Paper Art elaboradas en técnicas de crochet y trenzado, como si del tejido de la colección se tratara. Telares, entrelazados y trenzados que culminan su creación en directo a través de las manos de la artista Cristina Velasco Mora, poniendo así en valor la trascendencia del tejido en SIMORRA.
SIMORRA se inspira en la técnica artesanal del trenzado para desarrollar una colección en busca de nuevas formas de expresión artística y estética. Apostar por el alto valor creativo, la pureza y singularidad de cada técnica y material, para desarrollar prendas actuales mediante sistemas contemporáneos e innovadores sin renunciar al origen. Algodón bordado en vestidos voluminosos, rafia entrelazada sobre complementos, lino trabajado en macramé que evoca al alto verano, napa trenzada sobre faldas o técnicas de crochet representadas en diferentes prendas; materiales ligeros y trabajados mediante técnicas de trenzado capaces de ser protagonistas de esta colección.
SIMORRA
La firma de moda española nace en 1978 de la mano de Javier Simorra que aprendió el oficio directamente de su padre y a partir del cual crea una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.
En el 2006, la marca entra en una nueva etapa de crecimiento y proyección con la incorporación de una nueva dirección creativa, tras la adquisición de la firma por la familia Dimas. De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las materias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo.
El nuevo SIMORRA ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.
Partimos del material como fuente de nuestra inspiración. Es el punto de partida de nuestras prendas y el lienzo sobre el que creamos nuestros diseños. Entendemos el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de nuestro proceso creativo y campo de exploración.