SIMORRA presenta en 080 Barcelona su nueva colección Arrels FW 25/26 disponible en formato See Now – buy Now

 Tiempo de lectura: 3 minutos

SIMORRA presenta en 080 Barcelona su nueva colección Arrels FW 25/26 disponible en formato See Now - buy Now
● La colección FW25  explora el poder de las raíces como símbolo de equilibrio, inteligencia y origen.

●  En su expansión internacional, SIMORRA mira al origen con Arrels, una oda a las raíces que nos sostienen para seguir creciendo.

● “Partimos de la premisa del equilibrio entre El Seny (razón) y La Rauxa (pasión) como fórmula para conseguir el equilibrio y la serenidad en todas las cosas".

15 de octubre de 2025

SIMORRA presenta en 080 Barcelona su nueva colección Arrels FW 25/26 disponible en formato See Now - buy Now

En el marco de la 080 Barcelona Fashion, SIMORRA presenta Arrels, su nueva colección FW 25 en formato See Now, Buy Now que estará disponible en todas sus tiendas a nivel nacional e internacional justo después de la presentación.

Con Arrels, SIMORRA continúa la narrativa de Raíces —la colección FW25— y la proyecta hacia una nueva dimensión: un diálogo entre ciencia, emoción y diseño que parte de la observación de la naturaleza y de la propia esencia de la firma.

Inspirada en los estudios de Charles Darwin sobre The Power of Movement in Plants, la colección parte de la idea de que las raíces son capaces de pensar, establecer uniones y comunicarse entre especies. Desde esta premisa, SIMORRA interpreta la inteligencia natural como una metáfora de su propio modo de crear: un pensamiento colectivo, sensible y enraizado en la materia.

Arrels se construye sobre la filosofía de vida SIMORRA, basada en el equilibrio entre el Seny (razón) y la Rauxa (emoción). Un principio que guía cada decisión creativa y que simboliza el modo en que la marca entiende el diseño: desde el saber hacer heredado y la intuición del presente. Las raíces, para SIMORRA, no anclan: sostienen.

Son la base desde la que la marca sigue creciendo, explorando nuevas formas, materiales y volúmenes que dialogan con la tierra, la textura y el tiempo.

Visualmente, Arrels se expresa a través de capas, texturas y volúmenes envolventes que evocan la complejidad del mundo subterráneo. Destacan los tejidos que sugieren corteza, espigas, cuadros doble faz y efectos pelo, junto a tejidos de satén con detalles lenceros. La colección introduce un print exclusivo de raíces sobre tejido vaporoso, y explora el negro desde nuevas texturas que recuerdan a la piel: camisas largas translúcidas combinadas con faldas o conjuntos de pantalón y camisa.

Las siluetas evolucionan hacia nuevas proporciones: volúmenes pronunciados en la parte superior combinados con líneas ajustadas, o bien grandes volúmenes ceñidos con fajines de punto, generando contraste y movimiento. La colección amplía su propuesta con nuevas tipologías de pantalones —capri, bermudas y formas barrel— que enriquecen la silueta y aportan estructura y sofisticación.

La paleta cromática remite a un paisaje profundo: vino, rosa, petróleo, azul marino, rojo, verdes intensos, tonos terrosos y neutros, con un negro orgánico que emerge como color clave.

Para SIMORRA, que concibe el tejido como un lienzo donde plasmar historias de vida y origen, esta colección es un homenaje al sistema de raíces que nos invita a cuestionar el lugar que ocupa el ser humano en este ecosistema que llamamos tierra y rendir homenaje a las nuevas miradas sobre la inteligencia, el pensamiento colaborativo entre seres vivos y la sociedad transgeneracional.

SIMORRA

La firma de moda barcelonesa nace en 1978 de la mano de Javier Simorra que aprendió el oficio directamente de su padre y a partir del cual crea una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.

En el 2006, la marca entra en una nueva etapa de crecimiento y proyección con la incorporación de una nueva dirección creativa, tras la adquisición de la firma por la familia Dimas. De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las materias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo. El nuevo SIMORRA ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.

Partimos del material como fuente de nuestra inspiración. Es el punto de partida de nuestras prendas y el lienzo sobre el que creamos nuestros diseños. Entendemos el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de nuestro proceso creativo y campo de exploración.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar