SIMORRA desfila en Madrid con su nueva colección FW 2024-25, The Memory of Time. Una colección inspirada en los fósiles y en la presencia de vida preservada en un instante; para descubrir quiénes somos, de dónde venimos, para entender cuál es nuestro origen y hacia dónde nos dirigimos.
Momentos recogidos en estos testigos del tiempo, estudiados para interpretar la vida en épocas pasadas, gra bados en piedras y minerales que nos recuerda a la fugacidad y a su capacidad de existir para siempre en la memoria de lo que un día fue.
Historias de nacimiento, florecimiento y declive, mutación y extinción. La idea de una vida en constante evolución hacia el futuro. Reminiscencias calcáreas para diseñar una colección construida en tejidos tridimensionales que nos recuerdan, en sus formas, detalles y trabajos, a las diferentes formas de vida atrapadas en piedra; tejidos que recogen en tela el sentido del tiempo y de la memoria. Una colección de clásicos contemporáneos que conectan el presente con el futuro para reforzar el mensaje de aquello importante, aquello que permanecerá para siempre.
Fruncidos acaracolados sobre tejido de origen técnico, que recuerdan a las impresiones calcáreas de los ammo nites. Napa y denim trabajados en técnicas de plisado geométrico que evoca a los estratos de la tierra creados por la sedimentación durante el tiempo. Tejidos técnicos ligeramente tornasolados como guiño a los nacarados de las conchas naturales.
Ocres, óxidos verdosos y acarbonados simulando las policromías de las rocas fosilizadas, también en una pa leta de grises sobre crudo con juegos de degradados. Jacquards que asemejan texturas animales grabadas en roca fosilizada. Juegos de tacto, texturas y volúmenes 3D realizados en organzas trabajadas a mano en blusas y vestidos mini. En esta colección, vislumbra el material (tejido) en su esencia que refleja en cada look un estilo sofisticado y elegante.
SIMORRA:
La firma de moda española nace en 1978 de la mano de Javier Simorra que aprendió el oficio directamente de su padre y a partir del cual crea una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.
En el 2006, la marca entra en una nueva etapa de crecimiento y proyección con la incorporación de una nueva dirección creativa, tras la adquisición de la firma por la familia Dimas. De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las mate rias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo. El nuevo SIMORRA ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.
Partimos del material como fuente de nuestra inspiración. Es el punto de partida de nuestras prendas y el lienzo sobre el que creamos nuestros diseños. Entendemos el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de nuestro proceso creativo y campo de exploración.