Simac Tanning Tech cierra con 6.500 visitantes profesionales

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Simac Tanning Tech
El 40% de los mismos era de procedencia internacional, informan fuentes de la organización del certamen

26 de septiembre de 2023

Simac Tanning Tech

Los datos definitivos de asistencia registran más de 6.500 presencias certificadas entre operadores y delegaciones, de las cuales aproximadamente el 60% son visitantes italianos y el 40% son visitantes extranjeros. Según esto, la última edición de este evento ha recibido un +37% de visitantes y un +14% de expositores respecto al año pasado (320 expositores).

Los números confirman la tendencia positiva, con 320 empresas expositoras presentes en los 15 mil metros cuadrados de la feria. Italia sobre todo, pero también Turquía, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, México, España, Túnez y el gran retorno de los países asiáticos entre las 96 naciones de origen de los visitantes.



No es sólo una cuestión de números: una participación muy significativa y cualificada en los pabellones históricos 14 y 18, a la que hay que añadir la de las otras ferias milanesas que se reunieron y coincidieron este año en fechas en Rho Fiera y que hicieron de Milán el centro de la cadena de suministro de la moda. Precisamente la sinergia de las ferias combinadas fue impulsora y decisiva para el éxito del evento, junto con las innovaciones y servicios de aplicación presentados por la realidad multisectorial que compartía el objetivo de dar vida a ecosistemas productivos en nombre de la transición sostenible.

“La presencia internacional de visitantes y la atención de los productores de tecnología hacia la organización de los procesos y la digitalización – afirma con orgullo la presidenta de Simac Tanning Tech, Maria Vittoria Brustia – confirman un cambio de ritmo significativo hacia una transición sostenible. Estamos seguros de que este camino compartido por todos los operadores del sector pronto generará resultados satisfactorios. Además, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a ITA-Agenzia, que nos ha permitido reforzar el programa de recepción de visitantes y delegaciones del exterior”.

Gracias a la colaboración consolidada con ITA-Agenzia, la feria Simac Tanning Tech contó con la presencia de 18 delegaciones internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Etiopía, India, Indonesia, Inglaterra, Irán, México, Pakistán, Paraguay, Polonia, Rumania, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Uzbekistán y Vietnam con alrededor de 100 compradores, delegados institucionales y prensa extranjera, una parte importante de la cual también estuvo presente en el XXI Congreso Internacional de Técnicos de Calzado UITIC, celebrado del 19 al 22 de septiembre entre Milán y Vigevano.

Simac Tanning Tech reiteró el valor de la sinergia expositiva con Lineapelle (la feria más importante reservada a la cadena mundial de suministro de moda, lujo y diseño), realizada en conjunto con Fiera Milano Rho.

“Una feria que, a pesar de las complejidades del mercado, demostró la gran vitalidad de los sectores expositivos – comentó el director general de LINEAPELLE Fulvia Bacchi – La creatividad, la capacidad de involucrar y estimular a los distintos operadores fueron los puntos fuertes de una feria, cuyo liderazgo internacional No se puede cuestionar.”

La próxima edición de Simac Tanning Tech tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2024, nuevamente en los espacios de Fiera Milano Rho.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar