En tres días, Simac Tanning Tech ofrece oportunidades concretas de negocios y servicios a empresas y operadores. Simac Tanning Tech es una verdadera feria internacional que acoge a cientos de delegados que vienen a Milán porque saben que encontrarán la oferta tecnológica más vanguardista y las respuestas más adecuadas a sus requerimientos de fabricación.
Simac Tanning Tech es organizada por Assomac, la Asociación nacional de fabricantes italianos de máquinas para el calzado, marroquinería y curtiduría.
Simac Tanning Tech se celebra coincidiendo en lugar y fechas con Lineapelle. El acceso de un certamen permite la entrada a ambos eventos.
UNA FERIA QUE VIVE TODO EL AÑO.
Simac Tanning Tech ofrece servicios fotográficos y videos dedicados a cada expositor, publicados en línea en el sitio web oficial de la feria.
El objetivo es crear una feria virtual, que no se limita únicamente a los tres días del evento, sino que vive durante todo el año y es accesible desde todo el mundo.
La industria italiana de máquinas para calzado, marroquinería y curtiduría
La industria italiana de máquinas para calzado, marroquinería y curtiduría constituye un sector productivo que agrupa 240 pequeñas y medianas empresas y, en 2017, registró un volumen de ventas global de 690,00 millones de euros, del cual más del 80% destinado a la exportación.
Sector Exportaciones (en millones de €)
Máquinas para la fabricación de calzado tradicional 123,34
Máquinas para la fabricación de artículos de marroquinería 45,00
Máquinas de inyección para calzado 51,16
Máquinas para curtiduría 176,66
Piezas de recambio 94,97
Hormas 22,87
Total 514.00
La mayor parte de las fábricas de máquinas para calzado tradicional y marroquinería se encuentra localizada en Lombardía, particularmente en Vigevano, pero también hay otros centros de producción en Toscana y en Las Marcas. En Véneto, y en especial en la zona de Padua y en Varese (Lombardía), se concentran en cambio las fábricas del sector que producen máquinas y equipos para el calzado deportivo.
También el sector de las máquinas para curtiduría lidera el mercado a nivel mundial; las fábricas están ubicadas principalmente en Toscana, Véneto, Lombardía, Piamonte y Campania. Y este sector también tiene una gran propensión a la exportación. En 2017 los principales mercados fueron: China, Vietnam, Indonesia, Albania, Portugal y España.
El sector de las máquinas para el calzado exporta alrededor del 75% de su producción y en 2017 los principales mercados fueron: China, Vietnam, Estados Unidos, Rusia, India y México.
El sector industrial italiano de las máquinas para calzado y marroquinería, desarrollado durante la década de 1950, lidera el mercado a nivel internacional.