El efecto generacional.
El nuevo eslogan de comunicación para la edición 2023 del salón es “Generación SILMO”, ¿cuál es la génesis de estadeclaración?
A.M : Varios factores llevaron a esta elección, tanto racionales como emocionales. Durante más de 50 años, SILMO París ha sido la primera y más antigua feria profesional que ha participado en la vida y la historia de la industria mundial de la óptica.
Así, generaciones de hombres y mujeres han participado en su desarrollo y han visto crecer tanto al sector como al salón. ¡Muchas empresas exponen cada año en SILMO París, y esto desde su origen, que comenzó en Oyonnax en 1967! La empresa Morel es un muy buen ejemplo de ello, ya que nunca se ha perdido una sola edición.
A través de este eslogan “Generación SILMO”, también existe esta continuidad, este sentimiento de relevo de una generación a otra en las empresas históricas, tanto grandes como pequeñas. Una dimensión tan importante para el dinamismo de una industria con profesionales de diferentes orígenes, jóvenes y mayores que comparten y avanzan juntos.
Con el tiempo, el SILMO París se ha convertido naturalmente en un espacio de encuentro donde el deseo de reunirse es compartido.
¿Es decir que la noción de pertenencia a un sector es muy importante y muy real?
A.M. :El SILMO París se construyó sobre una idea de comunidades que defienden los mismos valores y las mismas ambiciones o casi, incluso podemos hablar de una gran familia. Es por esta razón y siguiendo esta observación por la que nació la etiqueta “Familia SILMO”.
Un encuentro de todas las iniciativas, showrooms y salones que organizamos en todo el mundo.
Obviamente, no estamos en el mundo imaginario de los Mundos de Yupi, existen tensiones, desacuerdos y disputas, pero al final, SILMO París logra reunir todas las energías para satisfacer a toda la industria óptica y de gafas de sol.
¿La sostenibilidad y el éxito del salón se basan también en una estructura y unos fundamentos que se han conservado generación tras generación?
A.M. : Cada generación desarrolla actitudes y comportamientos que son fruto del contexto socioeconómico que ha vivido. Sin embargo, el concepto simbólico de “Generación SILMO” es también una forma de enmarcar y demostrar la continuidad estratégica del salón edición tras edición, la transmisión efectiva de una Presidencia a otra y la coherencia del conjunto.
Esta sólida institución que es SILMO París se debe también a la estabilidad de la organización, compuesta por un consejo de administración en el que participa cada miembro, y los equipos de logística están presentes y reactivos durante todo el año.
Su atmósfera, su cohesión, provocan un gran apego, un afecto por la feria por parte de expositores y visitantes, una constancia que se afirma generación tras generación, a pesar de las crisis que hemos vivido, como la del COVID.
Gracias a su visión a largo plazo y a su sentido de anticipación, SILMO París gana el apoyo de todas las Generaciones. Un encuentro que es mucho más que un salón.