La compañía andaluza Silbon ha presentado los resultados de la iniciativa solidaria con Save the Children en colaboración con Oriol Elcacho en su tienda de Barcelona en la calle Tuset. A principios de año, la marca de moda creó junto al modelo Oriol Elcacho la colección cápsula benéfica ‘Oriol X Silbon’ que se caracteriza por ser una propuesta ecosostenible e inspirada en el Mediterráneo, y que rinde tributo a los recuerdos y vivencias del modelo barcelonés.
La firma se ha vinculado con Save the Children y sus programas de prevención de la violencia sobre la infancia y salud mental, para donar el 10% de las ventas de la colección. La recaudación total ha alcanzado los 17.000 euros.
En este sentido, Pablo López, CEO y fundador de Silbon, ha destacado “La unión de Oriol en este proyecto solidario, tenía todo el sentido por su sensibilidad. Ha sido una colección exitosa que reafirma el carácter solidario de la marca, un valor que llevamos en nuestro ADN y ha sido una gran oportunidad para involucrar un proyecto benéfico para cuidar de la infancia”.
Además, Oriol Elcacho se ha mostrado contento de colaborar en un proyecto que une moda y solidaridad, en palabras del modelo “Es un orgullo formar parte de esta iniciativa de la mano de Silbon, esta colección quería que se inspirará en mis recuerdos, en prendas antiguas, viajes y los veranos en el Mediterráneo. Y en esta ocasión, utilizar mi imagen para ayudar a la protección de la infancia”.
El programa al que irán destinados los fondos busca prevenir y acabar con todas las formas de violencia contra los niños, incluyendo la violencia física, sexual y emocional que ejercen los adultos dentro y fuera del hogar y que, algunas veces, provocan otros niños. En estos programas, Save the Children trabaja, entre otros, para acabar con el acoso escolar, mejorar la protección en internet y evitar el ciberacoso o el grooming, y desarrollar modelos innovadores y de atención integral como Barnahus (Casa de los Niños). Para Save the Children, según ha explicado Claudia Bogdanov, responsable de Alianzas Estratégicas de la ONG: “Esta colaboración representa la oportunidad de poder seguir trabajando para reducir todas estas formas de violencia. Las empresas como Silbon juegan un papel clave en la búsqueda de soluciones que permitan crear un mundo más próspero para la infancia.”
La presentación de los resultados ha contado con la asistencia de Pablo López, fundador y CEO de Silbon; el modelo Oriol Elcacho y Claudia Bogdanov, responsable de Alianzas Estratégicas de Save the Children. Además, en la tienda se puede ver la colección ‘Aquel otoño’, inspirada en el tiempo para disfrutar de la belleza natural y esencial, de los momentos que verdaderamente importan, para escuchar, para sentir y para vivir de verdad.
SILBON
Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.
Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.
Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca prevé superar las 70 aperturas de tiendas previstas a principios de año, hasta llegar a los 80 puntos de venta físicos en el presente ejercicio.
A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.
A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose y un primer punto de venta inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses se prevé la apertura de un segundo punto en Lisboa y en el año 2024 dar el salto a Latinoamérica con nuevas aperturas.
Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.
En junio de este mismo año en su estrategia de consolidación Silbon entró en el canal multimarca con la colección de hombre de la mano de Vestibilidad con el objetivo de ganar penetración geográfica en la zona sur y continuar impulsando el canal online llegando a unos 100 puntos de venta en la campaña primavera-verano 2024 y facturar un millón de euros en el canal.
Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio.
La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos.
El reto de la compañía pasa por llegar a más de 70 tiendas en el ejercicio 2023 y el propósito es seguir creciendo de los 30 millones facturados en 2022 hasta alcanzar los 50 en el presente ejercicio.